Se eligen ganadores del Concurso PRET-A-PORTER SI es TUYO

Se eligen ganadores del Concurso PRET-A-PORTER SI es TUYO

El 24 de mayo pasado se lanzó el 1er Concurso de Diseño de Modas o Vestuario Pret-a-porter “Si es Tuyo” como una apuesta de Almacenes Si al talento de jóvenes diseñadores vallecaucanos.

Hoy, tres meses después, tras haber hecho una convocatoria a más de 1000 personas, recibiendo 100 propuestas de estudiantes y profesionales recién graduados, y analizando las colecciones de 10 preseleccionados, se elegirán dos ganadores: un estudiante en la categoría Urbano femenino y un diseñador recién graduado en la categoría Casual Femenino.

En la rueda de prensa del 23 de agosto, el jurado calificador conformado por Tony Marques -Director Artístico de Cali Exposhow-, Andrés Otálora –Diseñador Vallecaucano- y Pierre Seman –Director de Vestuario de Almacenes Si- revelarán los nombres de los dos ganadores.

Los 10 preseleccionados

Categoría Universo Urbana Femenino – Estudiantes:

  • Erika Vanessa Doneys Narváez_____         Dismoda – Palmira
  • Leonardo Agudelo Villa ___________          Comfandi – Cartago
  • Madelaine Higuita Rodríguez _______         Dismoda – Palmira
  • Valentina Rincón Guerrero _________        Univ. San Buenaventura – Cali
  • Yvonne Karina Correa García _______       Acad. de Dibujo Profesional – Cali

Categoría Universo Casual Femenino – Profesionales

  • Angélica María Cardona Rengifo____         Discenter´s – Tuluá
  • Ingrid Yurani Perdomo Galvis _______        Univ. San Buenaventura – Cali
  • Natalia María Castillo______________        Diseñamos – Cali
  • Paola María Campo Valencia _______        Moda e Imagen – Cali
  • Tatiana Valverde Giraldo ___________       Univ. San Buenaventura – Cali

Mucho talento, muchas ganas y una expresión universal de la feminidad fueron el común denominador de las propuestas de los finalistas que participaron en el primer concurso de diseño de moda PRET A PORTER Sí es Tuyo.

El jurado calificador para elegir a los ganadores tuvo en cuenta la creatividad, concordancia con las tendencias de temporada y la versatilidad de las propuestas para la producción y comercialización en Almacenes Si.

 

Los premios

El ganador de cada categoría hará su sueño realidad: Almacenes Si contratará la confección de las colecciones con proveedores del Valle del Cauca, como parte de su política de responsabilidad social empresarial, de impulsar el crecimiento del sector textil, confección y moda en la región.

Adicionalmente las colecciones ganadoras se venderán en Almacenes Sí, y cada prenda, al igual que los puntos de exhibición y venta, tendrán el nombre y la imagen de su creador. Adicionalmente, cada ganador recibirá $10.000.000 de pesos y presentará su colección el jueves 20 de agosto, a las 6:00 p.m. en la Pasarela “Si es Tuyo” de Cali Exposhow. 

Aporte de Almacenes Sí

La inversión que Almacenes Sí ha realizado en el desarrollo de este concurso, va más allá de los premios. La logística, los medios, el desarrollo del concurso, la producción de la colección, la pasarela y el stand en Cali Exposhow le han significado al Sí una gran inversión y una apuesta por la juventud y la moda, en un acto que va más allá del marketing de consumo, llevando esta campaña a una acción de responsabilidad social que apoya la creatividad de los diseñadores vallecaucanos.

No sólo surgirán dos ganadores. Almacenes Sí, ha descubierto habilidades especiales en todos los concursantes, con quienes permanecerá en contacto y buscará sus servicios para el desarrollo de colecciones en el futuro, de acuerdo con las necesidades de temporada y las habilidades de cada uno.

Comments

comments