Street Style

Street Style

Street StyleLa actualidad es muy ecléctica y tiene que verse reflejado en la indumen­taria. Supere la idea de que son los años 80; no es así. Tampoco se ima­gine un referente claro con una era, pues tam­poco está presente.

Para pensar en las tendencias en moda que vienen para 2008 es importante entender que estéticamente hay un mix de épocas anteriores que al resultar tan variado tiene de todo pero no es realmente algo muy marcado de una sola; más que nunca existe li­bertad para vestirse, aunque eso no signifique que se vaya a poner cualquier cosa, pero exis­ten universos por donde es posible divertirse y crear un estilo que lo haga auténtico, sin ser fashion victim.

Como siempre, para estar IN y a la vanguardia, depende de que usted siga o no las principales tendencias de la moda.

Maxivolúmenes y maxipañuelos

Después de épocas ceñidas y minimalistas, cuando la idea era mostrar la figura al extre­mo, prendas como sacos, chaquetas, blusas y pantalones crecen tanto que parece que las personas flotaran dentro de estos, jugando con pliegues y proponiendo siluetas que no lo dejan sin circulación para hacer saber que de­bajo de éstas hay un cuerpo bonito. Si le cues­ta arriesgarse con una maxiprenda, comience con un maxipañuelo alrededor del cuello, que puesto muy freestyle resulta ideal para el frío y logra transformar con texturas y volúmenes diferentes.

La figura andrógina

Siendo ya un clásico, este atuendo se mueve entre feminidad y masculinidad con elegancia que se expresa con pantalones entubados, camisas y camisetas pegadas al cuerpo acom­pañadas en ocasiones con corbatas súper delgadas y corbatines, cargaderas o tirantes. Se impone el sacoleva de manera informal, blazers y sastres de corte ajustado, botas por fuera de los pantalones y zapatos con punta para ellos.

Neo glam

Esta propuesta tiene un referente con los años 70´s y 80´s tan desdibujado que cumple con nuestra consigna inicial de la época de las no épocas. Hay una carga de color en las cami­setas, sacos, chaquetas y pantalones con es­tampados de tipo geométrico o caricaturesco dando la impresión de llevar un ‘grafitti’ con­sigo, combinaciones entre estampados super­puestos sin importar la relación, a esto súmele una actitud irreverente y cortes de pelo des­estructurados.

Qué no debe faltar

Los leggins negros llegaron para quedarse; acompáñelos con botines, tacones, Converse y tenga en cuenta zapatos rojos cuando quiera combinar sin pensarlo mucho. De igual manera tengan en el armario los vestidos tipo abuela, las gafas de juguete, los shorts y pantalones con pretina a la cintura, sombreros de diferentes estilos para acompañar y bolsos con muchos colores y gráficas, preferiblemente grandes.

Para terminar, lo que importa es no esperar a que las presentadoras y otros perso­najes de la ‘farzándula’ usen estas cosas para querer vestirse así. Es aburrido esperar a com­prar algo cuando ya lo tiene hasta el gato… allí es cuando usted decide si va detrás o adelante y créanlo, es lindo imponer moda.

Comments

comments