Jet Set Criollo

Jet Set Criollo

Foto por: Mauricio Mejía

Asistimos diariamente a un boulevard de sonrisas al menudeo que se depositan en hojas de revista. Montajes y escenografías para trasmitir la alegría de una sociedad que gusta, gasta, malgasta y malgusta. Al voltear la hoja seguimos sin enterarnos que la sociedad tiene varios sectores, una cara de la sociedad que no se quiere ver y a sectores que buscan y no gustan, no se acostumbra voltear la vista, no se acostumbra a veces ni dedicar un renglón. A menos que sea para resaltar su miseria.

Puede ser más interesante en algunas ocasiones fotografiar el cocktail que se toma una modelo que indagar en las alarmantes cifras** de personas que se acuestan sin un pan y un agua panela. Y no sólo indagar, la cuestión está en proponer opciones viables y no en fotografiar caras agradables.

TEXTO POR Carlos Hache Tofiño

**
Un estudio, de la Encuesta Nacional de Consumo de Colombia, señala que cerca de 350 mil hogares “se acuestan” sin comer, que más del 40 por ciento de la población campesina, no tiene asegurada su alimentación y que uno de los mayores males que afecta la población es la anemia. El más reciente estudio de hábitos alimenticios en Colombia, evidencia que hambre y pobreza van de la mano.

jetset2

Fotos por: Mauricio Mejía

Comments

comments