Cartoon Network recibe un Yellow Pencil por el corto “Toy Soldier”

Cartoon Network recibe un Yellow Pencil por el corto “Toy Soldier”

El corto promocional “Toy Soldier” (Soldadito), creado por Cartoon Network, recibió su quinto premio, ésta vez al conquistar el “Yellow Pencil” (lápiz amarillo) en los D&AD Awards 2011, uno de los premios más respetados en el mundo del diseño y la publicidad. Premiado en la categoría de Comunicaciones de TV y Cine / Branding e Identidad de canal, es la primera vez que Cartoon Network América Latina gana este premio.

Recientemente, el corto ganó una medalla de plata en la categoría Station/Image Promotion, en el 54º New York Festival International Television & Films Awards. El festival, en el que compiten piezas de más de 35 países, reconoce los mejores trabajos de publicidad y programación, en categorías como noticias, documentales, entretenimiento, música y promociones, entre otras. “Toy Soldier” también llegó al Short List en Cannes. Además, el spot fue merecedor de una medalla de bronce en el XIII Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica; otra de bronce en Brasil, en el Anuário do Clube de Criação de São Paulo; y ahora el Yellow Pencil en el D&AD.

El spot “Toy Soldier” fue producido por Animatório (productor asociado VetorZero/Wolf) para Cartoon Network América Latina, escrito por Daniel Xavier y Eduardo Braganza, y supervisado por José Leyton (Gerente Creativo) y Hernán La Greca (Director Creativo). La viñeta muestra a un soldado de juguete que usa su último suspiro para encender la televisión, entretener a un niño, y así salvar a los demás juguetes de una destrucción segura.

Toy Soldier
Producto: Cartoon Network Latin America
Anunciante: Cartoon Network Latin America

Escritor: Daniel Xavier, Eduardo Bragança

Gerente Creativo: José Leyton

Director Creativo: Hernán La Greca

Casa de Producción: Animatório

Audio Post: JC Richardson (Soapbox Studios)

Puedes ver el espot en este link: http://toonview.turner.com/View/2m1m042o092z002o292s

Comments

comments