El deporte en el cine:  Pasión y gloria en 35 mm

El deporte en el cine: Pasión y gloria en 35 mm

El cine también es cómplice del amor que tenemos los seres humanos por el deporte, bien sea porque lo practicamos o porque somos seguidores de él. Existe en la historia del séptimo arte cintas que reflejan lo bueno y lo malo de las diferentes disciplinas deportivas las cuales hacen parte de la vida de muchas personas. Aquí le compartimos algunas de ellas:

Fuera de lugar

FUERA DE LUGAR (1997): La adaptación al cine del libro y best–seller“Fever Pitch” de Nick Hornby, trata de explicar la fogosa pasión por el fútbol que tienen los hombres y de cómo una relación sentimental la puede afectar. El protagonista de esta cintatiene que elegir entre su equipo favorito de balompié y su novia, con la consideración especial de que el primero ostenta un título histórico en la liga inglesa de 1989. ¿Qué puede más? ¿El amor al fútbol o el amor humano?

Million dollar baby

MILLION DOLLAR BABY (2004): Con un cartel de lujo en sus actuaciones y en su dirección y ganadora de varios premios Óscar, esta película aborda de manera dramática el sueño de millones de jóvenes de convertirse en deportistas profesionales, haciendo alusión a las difíciles condiciones por las que tienen que pasar para lograr dicho objetivo. Maggie, una camarera sin ilusiones, ve en el boxeo una oportunidad para salir adelante y cambiar su vida.

Invictus

INVICTUS (2009):Basada en hechos reales, esta película narra la historia de cómo el premio nobel de paz Nelson Mandela junto con el capitán del equipo de rugby de los Springboks Francois Pienaar,logran unir a su país a través del deporte, lo que significaría una lucha frontal contra la intolerancia y el mal recordado apartheid.

moneyball

MONEYBALL (2011): Durante los primeros años del béisbol, no se estudiaban métodos para conformar los equipos, sino que simplemente se tomaba el talento como marcador para utilizar a un jugador. Al ver que esta estrategia no funcionaba en los resultados ni mucho menos en la competición, los directivos de los Oakland Athletics contratan a un economista que termina escogiendo a los jugadores basado en sus estadísticas, no sin encontrar enemigos en el camino.Pero a medida que avanza la temporada se observa que la idea no es del todo mala, al punto que los Boston Red Sox logran ganando a la final, el título con el que soñaban.

Any given sunday

ANY GIVEN SUNDAY (1999):¿Qué puede estar mal con un equipo de fútbol americano que gana 2 títulos consecutivos y que es la gloria de un país? Nada al parecer, sin embargo con el pasar del tiempo, esta alegría se desvanece y da paso a una crisis institucional sin precedentes. Esta película nos narra eso: cuando un equipo, enceguecido por el triunfo se da cuenta que nada de lo que tiene dura para siempre. Una importante lección de humildad.

 

 

 

 

Comments

comments