Michael Cudlitz

Michael Cudlitz

Cortesía: Mediática

El Clavo habló con Michael Cudlitz estrella del programa de TNT Southland, sobre el estreno de la nueva temporada, lo que ha sucedido y lo que vendrá.

Después de ser un policía en el programa y en varios otros programas. ¿Cuál es su opinión sobre los desafíos del trabajo?

Creo que cualquier gran ciudad tiene retos extremos, sobre todo con la tecnología a la que tienen acceso tanto los buenos como los malos. Yo les tengo mucho respeto a estos hombres y mujeres que hacen este trabajo, que trabajan en las comunidades difíciles y que están tratando de hacer cumplir las leyes y la cosa es que la gente piensa que hay un bien y el mal, y otras no siempre están de acuerdo con lo que está pasando socialmente con la ley. Y para estos hombres y mujeres que trabajan en estas comunidades y tienen que cumplir todo lo que es muy dura.

En Estados Unidos, Los Ángeles, la ciudad no tiene la mejor reputación, lo que hace este trabajo aún más difícil. Las fuerzas policiales están por debajo del presupuesto y estos hombres y mujeres se les pide hacer cosas maravillosas con muy poco.

Cuando se estaban preparando para la temporada 1, ¿Qué tuviste que hacer para prepararte para ese papel?

Hicimos un montón de cosas: se trabajó con un asesor técnico, Chick Daniels, quien se retiró de la policía de Los Ángeles y trabajó en diferentes divisiones. Él y su esposa pusieron un programa que implica el entrenamiento de armas de fuego, hicimos un montón de viajes con la policía de Los Ángeles y nos hizo un montón de entrenamiento para algo que se llama situación y la estimulación. Tuvimos una situación que iba a pasar o que puede suceder en la vida real y luego nos enseñaron la forma de reaccionar de esa situación, si se trataba de violencia o robo o algo así “en progreso”, nos enseñaron realmente cómo manejar estas cosas y hacer frente a este la gente de una manera que seguimos nosotros seguros, y mantener la seguridad pública y mantener a las víctimas y el sospechoso seguro.

Fue muy divertido. En la vida real el trabajo es extremadamente grave, pero nos lo pasamos de maravilla.

La temporada 3 está a punto de estrenar. ¿Tiene algún comentario o spoilers?

Hay algo que sucede en la mitad de la temporada que acaba de tomar por sorpresa a todos y no tiene absolutamente nada que ver con la relación de Dan y mía. Es algo que rara vez se hace en la televisión y creo que lo hacemos muy, muy bien. Pero no voy a decir lo que es, ustedes se sorprenderán sin embargo.

Dicho esto, hay un montón de cosas interesantes que suceden, en la dinámica de la relación de Dan y John, y te das cuenta que a pesar de lo diferentes que son,  hay mucha relación humana entre ellos y hay mucho más de una relación entre dos amigos varones que tienen muchas cosas en sus vidas y no sólo me refiero al entrenamiento que le doy. Te das cuenta de lo mucho que se necesitan mutuamente.

¿Qué espera usted que suceda a tu personaje?

Como todos, yo quiero que él encuentre el amor. Él necesita un poco más de estabilidad en su vida personal, y también en algún momento John tiene que hacer algo sobre su espalda. Él tiene que ocuparse de eso, porque si no tiene cuidado que va a ponerse en peligro.

Comments

comments