The Cove

The Cove

La conciencia ambiental debe ser un sentimiento que se despierte en toda la población para preservar y respetar la fauna y la flora de nuestro planeta. Por eso les traemos “The Cove”, un documental de Louie Psihoyos y ganador de los premios de la Academia en el año 2010.

 La problemática: los delfines; centrándonos en el viaje de Ric O’Barry, ex entrenador de delfines y actual activista que lucha por los derechos de estos mamíferos, capturados para convertirlos en atracciones turísticas. El lugar: la pequeña isla de Taiji, Japón. En ella se descubre la cacería indiscriminada de delfines; un mercado en expansión debido a la demanda de acuarios y parques marinos que compran animales para entrenarlos y exponerlos al público.

Tanto O’Barry como el equipo de producción son intimidados por la población, pues el documental también denuncia corrupción por parte de Japón, en la Comisión Ballenera Internacional; entidad creada para regular la cacería de cetáceos. Un documental para ver y para sensibilizarse.

Comments

comments