Tributo a Elizabeth Taylor

Tributo a Elizabeth Taylor

Todo un fin de semana dedicado a homenajear a la diva, leyenda y estrella de cine por excelencia a través de sus más celebrados e inolvidables filmes.

El sábado 24 y domingo 25 de marzo unos ojos hipnotizantes y una deslumbrante figura se abrirán camino por TCM cuando el canal presente su Tributo a Elizabeth Taylor con una selección especial de las  más excepcionales actuaciones de una de las actrices más talentosas y bellas de Hollywood.

Nacida con una belleza tan extraordinaria que nunca pareció simplemente una niña, desde sus primeros pasos en el cine con Lassie Come Home (1943) o National Velvet (1944) ya se vislumbraba el nacimiento de ícono. Con solo 11 años de edad,  su carrera se volvía excepcional al obtener un contrato con el estudio más importante de la época: la MGM, sobresaliendo en clásicos inolvidables como Little Women (1949) o Father of the Bride (1950).

Pero no solo fue su belleza, sino también su intrepidez y talento, los que guiaron su carrera llevándola a protagonizar desde superproducciones como Giant (1956) o Cleopatra (1963), a algunos de los filmes más interesantes (y en muchos casos transgresores) del Hollywood clásico, como Cat on a Hot Tin Roof (1958) o Suddenly, Last Summer (1959). Recibió cinco nominaciones en la categoría de Mejor Actriz para los Premios de la Academia® y se llevó dos estatuillas, una por Butterfield 8 (1960), la otra por Who’s Afraid of Virginia Wolf? (1966). Pero su carácter de ícono también le vino dado por una tumultuosa vida privada: de sus ocho matrimonios, el más famoso (por duplicado) con Richard Burton, envolvió a ambos en una tormentosa relación que no solo los tuvo como protagonistas en la pantalla sino también en las páginas de los tabloides.

En el primer aniversario de su muerte, TCM rinde tributo a la diva, leyenda y estrella de cine por excelencia con un fin de semana dedicado a homenajearla a través de sus más celebrados e inolvidables filmes, incluyendo aquéllos que le valieron los premios y también su condición de mito inmortal. Para que no quede duda de que, si sus ojos se cerraron, su mirada permanecerá intacta, irradiando desde la pantalla -y ahora quizás incluso con mayor intensidad- ese mágico resplandor violeta.

El Clavo te recomienda que no te pierdas a “la mujer más bella del mundo” por TCM con el Tributo a Elizabeth Taylor, el sábado 24 y 25 de marzo, a partir de las 1p.m.

 

Para más información sobre la programación que TCM tiene para ti, visita: www.tcmla.com o síguelos en Twitter y Facebook

.

Comments

comments