​​El arte japonés del papel: Origami

​​El arte japonés del papel: Origami

2014_Origami_modułoweEste sábado 20​ de agosto de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. se realizará en la Asociación Colombo- Japonesa un taller de Origami, uno de los artes ancestrales japoneses más reconocidos a nivel mundial.origami-1

El taller consistirá en la elaboración de piezas ornamentales y también funcionales, hechas en papel que los mismos alumnos traerán reciclados de sus casas, con el objetivo de reutilizar y dar una segunda vida a esos papeles que guardamos en casa sin uso.

maxresdefault

El origen del Origami

Origami-Rose-Jo-NakashimaEl arte de doblar papel se originó en China alrededor del siglo I o II d. C. y llegó a Japón en el s. VI, y se integró en la tradición japonesa. En el periodo Heian desde el 794 al 1185 el origami formó parte importante en las ceremonias de la nobleza, pues doblar papel era un lujo que solo personas de posición económica acomodada podían darse. Entre 1338 y 1573 del periodo Muromachi, el papel se volvió lo suficientemente barato para todos, y el estilo de origami servía para distinguir un estrato social de otro, por ejemplo entre un samurái aristócrata y un campesino. La total democratización del arte solo ocurre entre 1603 y 1867, periodo Tokugawa, en donde se documenta la base del pájaro y la base de la rana en el libro Senbazuru Orikata en el año 1797.

Inscripciones previas en el 660 18 18.