14 Festival de cine francés

14 Festival de cine francés

La edición número 14 del Festival de Cine Francés se llevará a cabo en 19 ciudades de Colombia, el festival iniciará en Bogotá del 16 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, del 01 al 14 de octubre en Medellín; del 15 al 21 de octubre en Cali y Bucaramanga; del 1 al 7 de octubre en la ciudad de Barranquilla, y finalmente del 1° al 31 de octubre en Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca).

 

LE VOYAGE INTÉRIEUR NOS GUIARÁ DURANTE ESTA EDICIÓN

Quienes vivieron intensamente la pasada edición en 2014, recordarán que el mundo se desplazaba, sin embargo este año viajamos nosotros, todos los espectadores del festival. Siguiendo con esa exploración de la fantasía y los viajes de la imaginación en la imagen oficial del festival, el director, guionista e ilustrador Juan Díaz B toma como punto de partida para el 2015 El Viaje Interior (Le Voyage Intérieur), propulsado por el cinematógrafo que inventaron en 1895 Auguste y Louis Lumière, hace 120 años, cuya habilidad técnica abrió al mundo la posibilidad de explorar sin desplazarse.

La travesía en realidad sucede en nuestro interior, la luz proyectada desencadena un estallido de formas, colores, seres fantásticos y flujos indomables de sentimientos, que hacen parte del vuelo de la imaginación disparado gracias al nacimiento del cine. Hace 120 años dos hermanos franceses nos abrieron las puertas a universos que nunca hubiéramos soñado y mucho menos disfrutado, al menos de la forma en que hoy lo hacemos, gracias a la invención de una caja mágica capaz de capturar imágenes y luego proyectarlas. Esa caja sigue viva y el festival celebra su existencia cada año llenando el país del cine francés, aquel que primero vio la luz y nos permitió comenzar.

CINEFRAN_POSTER

 

19 CIUDADES DE COLOMBIA VIBRARÁN CON LAS IMÁGENES DEL CINE FRANCÉS

El Festival de Cine Francés se ha consolidado con los años como uno de los eventos cinematográficos más importantes en Colombia y este año contará con sus tradicionales secciones: Inéditos, Ciclos de director, Clásicos, la Fiesta del Cine de Animación y como es costumbre premiará la mejor película francesa escogida por tres reconocidos críticos colombianos.

Las exhibiciones del festival tendrán lugar en las siguientes salas: en Bogotá Cine Colombia Av. chile y Calle 100, Cinemateca Distrital, Cinemanía, Cine Tonalá, Cinema Paraíso (Usaquén) en Medellín, el Centro Colombo Americano, Procinal Las Américas yCine Colombia Vizcaya; en Cali Cine Colombia Unicali y Museo La Tertulia Cinemateca; en Barranquilla en la Cinemateca del Caribe, en Bucaramanga Cine Colombia Cacique; y en las otras ciudades Armenia, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Fusagasugá, Tunja, Valledupar y Madrid (Cundinamarca) las proyecciones se realizarán en las Alianzas Francesas y en Instituciones Aliadas.

unnamed

 

www.cinefrancesencolombia.com

Comments

comments