8ª versión del Festival de cine Intravenosa

8ª versión del Festival de cine Intravenosa

El cine universitario se toma Cali del 1 al 5 de agosto

Portada-Facebook-Intravenosa-2016

Del 1 al 5 de agosto en la Universidad Autónoma de Occidente, la Universidad Javeriana, la Cinemateca del Museo La Tertulia, Museo Caliwood y la Sala de Cine de Proartes, serán los epicentros de la octava edición del Festival de cine universitario Intravenosa, que viene cargado de nuevas propuestas audiovisuales junto a una amplia agenda académica.

Según palabras de Lina Rizo,  una de las organizadores, “en el 2016 hablaremos de la accesibilidad que ha hecho despertar una manía por los contenidos audiovisuales nunca antes vista en internet y en las redes sociales, hoy como nunca todos pueden hacer películas en sus casas”.

Las historias en la época de la cinemanía es el tema central al cual giran todas las propuestas de esta octava edición, cómo contar historias en un mundo lleno de pantallas, financiación en la era digital, contenidos transmedia y web series.
Durante cinco días se mostrarán 42 cortometrajes, 29 de ellos internacionales, con la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Antioquia como invitados especiales, también se proyectarán cortos en alianzas con los dos festivales invitados, el de Tunja y el de Puebla (México).
Afiche-Intravenosa-2016-Redes
La sorpresa especial viene de la mano de la película inaugural, Saudó, que se proyectará en Cine Colombia – Limonar Premier el 1 de agosto a las 7:00 p.m, pre-estreno de este film colombiano de terror, que tiene prevista su estreno nacional el 4 de agosto. Cerrará el certamen la película ‘Como en el cine’, una divertida comedia que se mostrará el viernes 5 de agosto a las 6:30 p.m. en el Auditorio Quincha de la Universidad Autónoma de Occidente.
Saudo-afiche-final-web
Paralelamente a las muestras audiovisuales se contruye una agenda académica con reconocidos invitados nacionales e internacionales como el guionista Daniel Resnich, la realizadora argentina Laura Ruggiero, el director y guionista Iván D. Gaona y los cineastas Carlos Franco y Víctor Gaviria.
Esta edición llega con la novedad del Intravenosa Lab, un concurso-laboratorio de cortometrajes, un espacio dentro del festival donde se asesorarán a cinco proyectos de realizadores caleños que estén en desarrollo actualmente, una oportunidad para potenciar las capacidades del guión. El laboratorio estará dictado por Carlos Franco y se realizará el 3, 4 y 5 de agosto de 9a.m. a 12.m. y de 2p.m. a 5p.m.

Podrán ver toda la información referente a las muestras de cortometrajes y agenda académica en www.intravenosa.com