Abren inscripciones para la tercera edición del Be Festival

Abren inscripciones para la tercera edición del Be Festival

unnamed

Santiago de Cali, 18 de enero de 2016. Be Festival, uno de los más grandes eventos de danza urbana en la región abren la convocatoria nacional a este proyecto que exhibe lo mejor del baile. Los grupos que deseen obtener un cupo en este certamen, pueden inscribirse desde el 30 de enero en las modalidades de Crew y Big Crew, dos modalidades de danza urbana, con perfomances de entre 2 y 4 minutos de duración.

be festivalLa Fundación Be Danza, impulsora del certamen, es el espacio de aprendizaje de diferentes programas de danza en Cali, desde el ballet hasta la danza moderna, ritmos latinos, jazz, hip-hop, canto y teatro musical. Dentro de los objetivos de la Escuela está la dignificación y puesta en valor de lo urbano como disciplinas de reconocimiento dentro del mundo de la danza.

El certamen en su  tercera edición tiene como eje temático el papel del coreógrafo. Bajo el nuevo nombre BFUD, Be Festival Urban Dance 2016,  agrupaciones de jazz y danza urbana se darán cita en Cali en un espacio de interacción cultural y artística donde se encontrarán los mejores coreógrafos, bailarines y exponentes de lo urbano del país.

Los interesados podrán inscribirse hasta el día 15 de febrero, cuando el comité hará la selección dando énfasis en aspectos como la técnica, la puesta en escena y la proyección e interpretación. Las bases del campeonato las encontrará en la web de Be Danza (www.bedanza.com) y a través de los canales propios en redes sociales.

be festival 2

Este año el Be Festival, que tiene este ingrediente especial, el Championship, campeonato donde estos grupos de danza que se inscriban mostrarán su talento y conocimiento a través de Performance que serán juzgados por coreógrafos reconocidos de Colombia y México. El Festival contará además con 15 talleristas de amplia trayectoria como el mexicano Luigy Barba, quien estudió en Francia y es uno de los referentes mundiales de lo urbano, y los colombianos Andrés Anvar, Arnold Taborda y Jeison Vargas, entre otras, que ofrecerán 48 clases maestras de 1 hora y media de duración en diferentes estilos de danza urbana en la instalaciones de Be Danza (Cra 104 #14 casa No. 12).

Comments

comments