Adultos mayores le dicen: “me gusta” a la tecnología

Adultos mayores le dicen: “me gusta” a la tecnología

136060-ancianos-en-computadoras

Los adultos mayores podrán hacer uso de la tecnología para mejorar las actividades de su cotidianidad.

Con la ayuda de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa sede Bogotá, estas personas, superan sus miedos y hoy hacen uso de las tecnologías para diferentes actividades.

Más de 250 personas de la tercera edad del sector de Suba para quienes la tecnología y la era digital eran un asunto de jóvenes han logrado conectarse con ellas y sacar el mejor provecho en su vida cotidiana.

Ellos hacen parte del programa de Alfabetización Digital que adelanta la Facultad de Ingeniería de la Universidad Cooperativa, sede Bogotá, la cual busca dentro de sus objetivos reducir las brechas entre sectores vulnerables.

De acuerdo con Luis Abraham Becerra Arias, coordinador de Proyección Social de la Facultad, “se han capacitado desde que empezó el programa  250 personas. En 2016 se han capacitado 40, y en el curso actual 14 personas mayores. La  población pertenece a adultos mayores  de estratos tres y cuatro, que presentan niveles de analfabetismo en el  uso de tecnologías”.

 

10959_b_27f8f1e9edf837557b2e2dad43d730b7

Esta es una de las tantas iniciativas que promueve la Universidad Cooperativa para beneficio de la comunidad.

Este lunes 20 de junio precisamente, el grupo estará en la sede norte de la universidad en la calle 170 con carrera novena a las 9:00 a. m., donde hablarán sobre la importancia que ha tenido para sus vidas la experiencia de adentrarse en los sistemas y cómo pueden establecer contacto con seres queridos a través de las herramientas que les ofrecen las redes sociales y las aplicaciones.

Las capacidades desarrolladas les permiten hacer uso de su tiempo libre, cultivarse en los temas de su interés y contar con un incentivo en su aspecto personal para acercarse mejor a sus familiares y conocidos más jóvenes.

Comments

comments