Apertura nocturna:  exposición permanente en el Museo la Tertulia

Apertura nocturna: exposición permanente en el Museo la Tertulia

museo la tertulia

La rotación de las salas de exposición permanente de la Colección del Museo La Tertulia responde al proyecto de renovación sistemática de este espacio, para garantizar la conservación de las obras y brindar una muestra que, aunque permanente, sea siempre dinámica.

Una de las misiones fundacionales del Museo La Tertulia es la divulgación de su propia colección, y una manera de ofrecerla en contexto es exhibiéndola con relación a otros grupos de obras para así afianzar los conceptos, valores estéticos y líneas históricas que la fundamentan. Además de la necesaria labor que La Tertulia cumple con la exhibición permanente de su colección, también ofrece espacio para el conocimiento y apreciación de colecciones privadas por parte del público general, sólo posible a través de alianzas y unión de fuerzas entre instituciones. En esta ocasión, la apuesta curatorial buscó integrar –temporalmente– obras pertenecientes a la colección de la Fundación Arte Vivo Otero Herrera (FAVOH).

La Colección de la Fundación Arte Vivo Otero Herrera (FAVOH) Esta colección es un proyecto familiar de adquisición, conservación y estudio de la producción artística latinoamericana del trascurso del siglo XX, con mayor interés en los procesos de consolidación del arte moderno. Actualmente, este acervo se aloja entre Cali y Málaga España. Además de contar con un diverso catálogo de obras, entre las que se cuentan paisajes de comienzos de siglo XX, ejemplos de la irrupción de las vanguardias y la abstracción a mediados de siglo y piezas gráficas de denuncia social y política. Así mismo, esta colección guarda cuatro fondos de obra y archivo de los artistas colombianos Emma Reyes, Pedro Alcántara Herrán, Alberto Arboleda y Darío Jiménez.

Viernes 20 febrero
7:00 PM
Entrada Libre

Comments

comments