ARTCALI selecciona a sus artistas para la segunda edición

ARTCALI selecciona a sus artistas para la segunda edición

ArtCali 2016 toma forma con los seleccionados a su segunda edición que se celebrará del 1 al 4 de diciembre en la Sucursal.

 IMG_7693

El artista plástico e historiador del arte Carlos Fernando Quintero Valencia (Cali), el licenciado en historia del arte y Magister en estudios de arte Fernando Antonio Rojo Betancur (Medellín) y el artista visual y gestor Miguel Rodríguez Sepúlveda (Ciudad de México) forman parte del jurado de esta segunda edición, quienes han seleccionado a los 11 artistas que formarán parte del Espacio 1492 de ArtCali.

 IMG_6576

Para la selección se revisaron portafolios de artistas y colectivos de Cali, Popayán, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pasto, Cartagena, Neiva y de otras regiones de Colombia; y también de otros países como Guatemala, Ecuador, México, España, Panamá, Argentina, Chile y Francia.

 IMG_6601

Después de analizar y de discutir ampliamente las propuestas, el jurado determinó incluir a los siguientes artistas: Aldemar Muñoz, Ana Ortiz, Carlos Arce Narváez, Cristal Morillo, Felipe Bedoya, Iván Cardona, Javier González, Juan Sebastián Suarez, Leonel Alexander Chavarría, Oriana Marín y Ximena Gutiérrez

 IMG_6615

En palabras del artista y jurado mexicano Miguel Rodríguez Sepúlveda, “me sorprendió muy positivamente el alto nivel de las obras, y la investigación que se intuía en cada uno de estos trabajos, muestra de la calidad que ofrece el arte contemporáneo”.

ArtCali ofrece una plataforma para apoyar a jóvenes artistas emergentes y favorece a estos artistas en estos difíciles caminos de profesionalización. Según el jurado Fernando Antonio Rojo “existe una gran calidad en la creación, pero como país aún tenemos una asignatura pendiente en cuanto a la formación de curadores y personas que reflexionen en torno a lo que está pasando en estos momentos en el arte”.

 IMG_6956

Sobre el espacio 1492

La sección 1492 es un espacio para ofrecer la oportunidad a nuevos artistas emergentes que trabajen en pensar y repensar el arte colombiano y latinoamericano. El número 1492 hace referencia al momento en que los españoles “descubrieron” para el viejo mundo lo que ahora es América.

La lista de los Colectivos seleccionados será publicada junto con la de las Galerías participantes.IMG_7524 IMG_7689