Blues is Back!

Blues is Back!

El pasado 27 de Mayo de 2009 se inauguró el III Festival Internacional de Blues SUBURBIA en la ciudad de Cali.

blueswebmayo09El Auditorio del Centro Cultural Colombo Americano no dio abasto para los caleños que asistieron al evento; sin embargo se disfrutó de una gran presentación del Blues con las bandas locales The Blue Turtles y The Bluesouls. Los artistas internacionales Michael “Hawkeye” Herman y Félix Silm de España, no se contuvieron ante la energía del escenario y sin ser programados en la agenda, también dieron una pequeña muestra de lo que será el concierto de gala en el Teatro Municipal éste sábado a las 7:00 PM.

Fotos del evento:

Michael “Hawkeye” Herman (USA)
Reconocido músico Norteamericano quien recibió su lugar en el Blues Hall Of Fame (Salón de la Fama del Blues) en el año 2004. “Hawkeye” también ha recibido importantes distinciones por su labor educativa en el programa “Blues in the Schools”, programa orientado a promover el Blues y su historia en el sistema educativo público de los Estados Unidos. Este reconocido artista es un apasionado por el Blues y su legado musical ha hecho historia como compositor e intérprete pero también como maestro de la guitarra y del Blues, repercutiendo en músicos más jóvenes de este mismo género raizal.

Félix Silm (España)
Félix B. Amiela, “Silm”, natural de Ceuta, 30 años, intérprete vocal, guitarrista y armonicista del Blues afincado en Cádiz, autodidácta en el estudio del Blues desde sus raíces y rescatador del sonido purista de las plantaciones algodoneras del territorio sur del legendario crisol sociogeográfico donde surgió el lamento de la melancolía azul. Con una determinante habilidad con la guitarra y una apremiante velocidad con el Slide, canta con una voz que le confiere una antinaturalidad espacio-temporal, rememorando el sonido de las melodías que desde finales del siglo XIX eran percibidas en los estados sureños norteamericanos. Creador del grupo The Blues Papas, en 2001 conforma The Hoodoo Men, agrupación en la que canta y toca la guitarra eléctrica y donde alterna como bajista de la talla de Juan Arias, Nani (Lolo Ortega B B) o Alejandro Benítez, como muchos de los artístas mencionados. El repertorio de esta formación es de un estilo más moderno, con temas propios y versiones de clásicos (Muddy Waters, John Lee Hooker, BB King, Buddy Guy, Junior Wells, T Bone Walker). Blues eléctrico, Chicago Blues, jump, Texas Blues, etc.

Comments

comments