Calicomix 2009

Calicomix 2009

Como iniciativa del artista José Campoh se realiza, desde 1994, los Salones Internacionales de Historieta y Caricatura en Cali, Calicomix. Un evento que se caracteriza por proporcionar espacios mad2innovadores para la exhibición y divulgación de las diferentes disciplinas caricatográficas (caricatura, humor gráfico, historieta, ilustración, dibujo animado, escultura y joyería fantástica).

Fue así como empezaron innumerables exposiciones creativas hechas desde jóvenes gomosos hasta profesionales como Pablo Marcos (ilustrador Peruano de la reconocida casa Marvel), quienes siempre están dispuestos a beneficiar a los artistas nacionales con talleres, conferencias, dibujatorios y seminarios internacionales.

Estos 15 años de Calicomix ha sido satisfactorio ya que además de mostrar talentos nacionales también ha contado con el reconocimiento internacional en festivales de Latinoamérica y Europa. Por eso, el 2009 promete estar mejor que nunca. Este año habrá espacio para la participación de artistas independientes y grupos organizados en la ciudad que muestren sus producciones de grafitis, stencils, manga y ánime. Destacando también el trabajo de las mujeres ilustradoras que hacen su debut como elemento fundamental para mostrar que ellas tienen una cancha ganada en esta área del dibujo.

Así que si usted ya tiene la cabeza blanca y alguna vez le gustó TIN TIN, la creación de Hergé hace 80 nbso años, y quiere verlo comiendo chontaduro con miel, ésta es la ocasión para hacerlo, pues se realizó un concurso en donde los artistas hicieron propuestas de este famoso personaje visitando Cali, la exposición se mostrará en la Alianza Colombo Francesa. Sin embargo, si quieren algo más actual y controversial, no puede dejar de asistir al dibujatorio que se realizará en el Centro Cultural Colombo Americano con Tom Richmond ilustrador de la reconocida y muy admirada revista de Bart Simpson, la Revista M.A.D.

Las salas estarán abiertas al público a partir del 8 de junio en el Centro Cultural Comfandi hasta el 30, pero ¡pilas!, no se confíen pues los días de actividades con los profesionales estarán sólo hasta el 12 de junio de 2009.

Más información en  www.calicomixblog.blogspot.com
www.calicomix.com

Comments

comments