Cátedra Reportaje Univalle

Cátedra Reportaje Univalle

La revista El Clavo estuvo con los estudiantes de Comunicación Social de la  Universidad del Valle, en la Cátedra sobre Reportaje.Un espacio para el periodismo, en el que se discutieron temas como: el inicio del periodismo, el feminismo en la profesión de la Reportearía, la complementación entre la fotografía y la escritura, entre otros.

El Panel “Relaciones entre Literatura y Reportaje”, en esta cátedra, fue dado por Olga Behar, y el moderador fue Julián González. Ella, frente a un auditorio de estudiantes, docentes y profesionales de la Comunicación, hablo de sus anécdotas en su oficio, cuyo discurso lo abrió con una pregunta: ¿el periodista nace o se hace?

En Auditorio Carlos Restrepo de la Escuela de Comunicaciones, también se hablé del  futuro de esta profesión, entrando en temas como La revolución tecnológica afirmando que “Todo está cambiando, pues nos informamos, nos entretenemos, compramos, nos relacionamos de formas muy diferentes a hace apenas 20 ó 10 años”.

Otro tema que se tocó fue que el mundo de la comunicación y del periodismo, también todo está cambiando. Sobre todo, el público, que busca caminos diferentes para informarse. Está emigrando de manera masiva a los nuevos soportes tecnológicos y abandonando los soportes tradicionales.  

Comments

comments