Ciudad Crónica

Ciudad Crónica

Ciudad cronica

​La Fundación Casa de la Lectura – con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, de la Caja de Compensación Familiar Comfandi y del periódico El País  – convoca al segundo ciclo del taller  de crónica “Ciudad de Cali”, Ciudad Crónica.

 

Agenda:

Apertura de la convocatoria: Mayo 23
Cierre de la convocatoria: Junio 8
Fecha de inicio: Junio 18

 

Objetivos del Taller:

Fortalecer y mejorar las habilidades de escritura  en el dominio del  periodismo narrativo.
Publicar una selección de crónicas realizadas durante el ciclo, en el periódico El País.
Actualizar y fortalecer la capacidad de reportería de los asistentes.

 

Podrán aspirar:

Cronistas en ejercicio de los medios escritos, radiales y audiovisuales; cronistas en formación de todas las escuelas de comunicación social; cronistas empíricos y personas en disposición de producir crónica.

 

Bases de la convocatoria:

La edad mínima para participar es de 18 años. Los aspirantes deben vivir en Cali o haber habitado en la ciudad por más de cinco años.

Los aspirantes deberán enviar una crónica o fragmento  de crónica, de no más de 500 palabras y sus datos: nombre completo, número de cédula, teléfono, al  correo: casalecturafcl@gmail.com – Asunto: Ciudad Crónica.

Los candidatos seleccionados a partir del texto remitido, deberán presentar una entrevista personal. Solo después de la cual se confirmará su ingreso al taller. La lista de aspirantes seleccionados, será publicada el 15 de junio de 2016.

Las treinta personas admitidas, deberán firmar una carta de intención en la que declaren su aceptación de los términos del taller.

Las solicitudes que no cumplan con los términos de la convocatoria, no serán tramitadas para efecto de ingreso.

 

Informes: 4872168  – 3175385416

Comments

comments