Colección Museo Rayo de Roldanillo llega a Casa Proartes   

Colección Museo Rayo de Roldanillo llega a Casa Proartes  

 

Para esta exposición se seleccionaron veinte obras entre dibujos y obras gráficas de 5 artistas latinomericanos.

 

Las obras de artistas latinoamericanos como Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Rodolfo Abularach, Leonel Góngora y Omar Rayo que hacen parte de la colección del Museo Rayo de Roldanillo hacen parte de la muestra que se exhibirá en Casa Proartes desde este miércoles 21 de septiembre.

 foto-5

La inauguración de esta muestra que estará abierta al público durante un mes hace parte de la presentación del libro ‘Museo Rayo Último Lustro’ escrito por el curador Miguel González que recoge textos de los últimos  cinco años de exhibiciones individuales y colectivas, editado como una de las conmemoraciones de los 35 años del Museo Rayo.

 foto-3 foto-1 foto-4

El Museo Rayo de Roldanillo se inauguró en 1981 y está dedicado esencialmente al dibujo  y al grabado latinoamericano donde se alberga  la mayor colección de obras del maestro Omar Rayo: caricatura, bejequismo, Vía Sur, distintas series de pintura y el más completo acervo de gráfica y algunas esculturas.

 

La colección del Museo Rayo estará en exhibición de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. – 12:00 m y de 2:00 p.m. – 6:00 p.m.