COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET  PRESENTA “DON QUIJOTE” EN EL JORGE ISAACS

COMPAÑÍA COLOMBIANA DE BALLET PRESENTA “DON QUIJOTE” EN EL JORGE ISAACS

El clásico universal estará bajo la dirección del maestro Gonzalo Galguera, actual director artístico de la CCB

La Compañía Colombiana de Ballet, Incolballet, CCB, bajo la dirección artística del  Maestro Gonzalo Galguera, presentará en el Teatro Jorge Isaacs  la obra “Don Quijote”,  los días viernes 19, a las 8:00 pm y sábado 20 y domingo 21, a las 5:00 pm. El grupo de baile estará conformado por los 29 bailarines de la CCB y 10 estudiantes de la Escuela de Incolballet.

“Es un ballet divertido y lleno de colorido que todo el mundo puede entender y disfrutar sea cual sea su edad”, dijo el Maestro Galguera. La CCB presentó la obra por primera vez en el marco del VII Festival Internacional de Ballet en compañía del Ballet de Magdeburgo de Alemania.

La obra

Obra Don Quijote, CCB (2)

Esta joya del ballet clásico, fue estrenada por el ballet del Teatro Bolshói de Moscú, en 1869. Con música de Ludwig Minkus y coreografía original de Marius Petipa,  consta de cinco actos basados en el capítulo XIX del segundo libro de ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de La Mancha’, de Miguel de Cervantes Saavedra. La función se centra en los amores del barbero Basilio y Kitri, la hija del tabernero Lorenzo, que pretende casar a su hija con el viejo y rico Camacho y no con el pobre Basilio. En torno a la joven pareja, Don Quijote y Sancho Panza, atraviesan una serie de aventuras.

Obra Don Quijote, CCB (6)

 

CCB

Obra Don Quijote, CCB (4)

La Compañía Colombiana de Ballet-Incolballet es la única compañía profesional en Colombia con gran proyección y reconocimiento internacional. Cuenta con bailarines de planta de alto nivel artístico y formación en el ballet. Coreógrafos de talla internacional han realizado montajes para La Compañía, explorando a través del cuerpo, las similitudes, diferencias y puntos de diálogo entre el ballet académico y las expresiones más audaces de la danza contemporánea. Muchas de  dichas coreografías son creadas especialmente para La Compañía o pertenecen reposiciones del repertorio universal y latinoamericano.

Gonzalo Galguera

MAESTRO GONZAGO GALGUERO

El Maestro Gonzalo Galguera es el Director Artístico de la CCB. Acaba de recibir en Alemania, un destacado reconocimiento por  sus 10 años de dirección del Ballet Magdeburgo. Ha obtenido varios galardones, entre ellos: Primer Premio Iberoamericano de Coreografía auspiciado por la SGAE/ España, Primer Premio Nacional de Coreografía de Cuba, Mejor Coreógrafo del Año 1999 otorgado por la Revista “Ballet Internacional”, Premio de Honor del Teatro Magdeburgo, Premio de la Critica del periódico “Die Volkstimme” -Ciudadano de Honor de la Ciudad de Magdeburgo 2009, entre otros. Sus obras conforman el repertorio de varias Compañías del mundo entre ellas: Ballet Nacional de Cuba, Ballet de Camagüey, Cuba y San Gallen, Suiza.

BOLETERÍA:

Precios: Platea y Palco I $35.000, Palco II  $25.000, Paraíso  $10.000

Descuento del 50% para Estudiantes, Fondos de Empleados y personas de la tercera edad. Descuento del 35% con la tarjeta Club Selecta.

 INFORMES

Tel. 555 3130


 
www.incolballet.com