Conversatorio Anina

Conversatorio Anina

CONVERSATORIO DE ANINA

Alfredo Soderguit y Johnny Hendrix. (Fotografía: Lady Ospina)

CONVERSATORIO ANINA Y REVISTA EL CLAVO: TODA UNA AVENTURA DE IDA Y VUELTA.

Revista El Clavo y el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE) de la Universidad Icesi , junto con Antorcha Films, llevaron a cabo el conversatorio sobre la película ANINA, en el auditorio Valle del Lili de dicho centro educativo,  en donde 250 asistentes pudieron interactuar con los responsables de esta mágica cinta. Alfredo Soderguit, director uruguayo y Johnny Hendrix, productor colombiano, narraron la experiencia de este trabajo, que bien sea dicho, tuvo un proceso intenso de diez años, desde su nacimiento como idea hasta su ejecución final.

Los asistentes al conversatorio además tuvieron la oportunidad de realizarles preguntas a estos dos personajes del cine latinoamericano, las cuales abordaron temas de criterio técnico (animación, procesos de guion y musicalización) y otras de índole personal referentes a su trabajo como cineastas y como abanderados del arte.

“Anina fue un sueño hermoso de realizar”, es una de las frases que dijo Soderguit a los asistentes que se sintieron identificados con su anhelo de hacer cine. Entre tanto, Johnny Hendrix, quien desde el inicio tuvo una fe infinita sobre el proyecto, manifestó en una de sus intervenciones que “Anina cambió la forma como veía la vida; incluso, mi familia cambió”. A esto agregó que, “fue tan poderoso el sentimiento de hacer este trabajo que replanteé la misión de Antorcha Films como empresa en los próximos años.”

Ahora, el futuro de Anina será ir de ida y vuelta-como su nombre palíndromo- por todos los festivales del mundo, en los que seguro será recibida con gran complacencia.

 A pesar de que el trabajo aún no ha terminado, sus realizadores comentaron a los asistentes del conversatorio, no sentirse cansados en lo absoluto. El hecho de ver a su producto proyectado en la gran pantalla, los revitaliza de manera increíble. “El trabajo de distribución correrá por nuestra cuenta, ya que llevamos a esta niña de la mano, como un padre lleva a su hija al colegio”, manifestó Hendrix.

Tras finalizar el ameno conversatorio, hubo muchas sorpresas, puesto que la productora y Revista El Clavo premiaron a los asistentes con muchos regalos de la película.

Sonrisas, imaginación y sobretodo mucha aventura podrán ver los colombianos en todos los cines a partir del 24 de enero.

Anina: Una lección sobre la verdadera amistad.

Comments

comments