Conversatorio Ciudad Delirio: Una visión delirante detrás de la película.

Conversatorio Ciudad Delirio: Una visión delirante detrás de la película.

IMG_8064

Fotos por Lady Ospina

IMG_8059 IMG_8058 IMG_8057 IMG_8055 IMG_8033 IMG_8032 IMG_8029 IMG_8028 IMG_8026 IMG_7991 IMG_7931 IMG_7898

Revista El Clavo junto con la productora 64-A Films y con el apoyo de la Universidad ICESI, realizó el segundo  conversatorio del año, esta vez sobre la película Ciudad Delirio. El encuentro tuvo lugar en el auditorio Delima de dicha universidad, un espacio que brindó a más de 150 asistentes la posibilidad de interactuar con los creadores de esta delirante cinta. El director caleño Diego Ramírez, el director de Fotografía, Diego Jiménez y su productora ejecutiva Nancy Fernández, junto a los protagonistas Carolina Ramírez y John Alex Castillo, contaron detalles exclusivos del periodo de realización, datos, que generalmente no se conocen de las películas colombianas.

La protagonista Carolina Ramírez, quien a sus 15 años se marchó a Bogotá con toda su familia,  habló con su particular sentido de humor, de su personaje y recalcó que lo más gratificante del proceso fue: la oportunidad de volver a sus orígenes; a percibir, sentir y oler durante 3 meses seguidos la ciudad que la vio nacer. Por otra parte, Jhon Alex Castillo narró hechos de su vinculación al proyecto, desde sus inicios en Perro Come Perro. Se mostró agradecido con la productora por el aporte que le ha hecho a la industria del cine nacional y por supuesto en su carrera como actor.

Diego Ramírez, le manifestó al público que es una película completamente colombiana, hecha en Cali, apta para todo público, entretenida y denominada por ellos: la primera película caleña, más caleña que cualquier otra. Mencionó que una razón para ser exitosa, es que no se basó en los elementos caleños usuales, sino en los elementos de una comedia romántica; en cuestiones internacionales aplicó una teoría -que según él- funciona mucho en el cine: “habla localmente y hablarás universalmente. Cuando una película es interesante a nivel internacional es porque arraiga componentes locales”. Para él, la directora Chus Gutiérrez (quien hizo parte de filmes como El Laberinto del Fauno, Celda 211, El Orfanato, entre otras) se interesó desde que el guion estaba en papel porque hizo un análisis y logró imaginarse una producción exótica que muestra una ciudad que carga el baile como un estilo de vida, que lo lleva en la sangre y que lo experimenta tan normal como nadar o montar bicicleta; esto en comparación con otros países que poco poseen el baile infundado en sus culturas, fue lo que la cautivó finalmente.

El público conoció detalles sobre la fuente de financiación, el presupuesto y el modelo de negocio del proyecto, en términos de la rentabilidad de inversión.

Al terminar este fascinante conversatorio, los espectadores recibieron la edición 74 de Revista El Clavo, se tomaron fotos con los protagonistas, los cuales finalizaron con la sorpresa de entregar afiches firmados por todos.

Ritmo y amor en una historia envolvente de la comedia romántica, podrán ver los colombianos en todos los cines a partir de este 11 de abril.

Cuidad Delirio: Un experiencia delirante para bailar en cine.

Comments

comments