Convocatoria para aprender Manga en la Asociación Colombo Japonesa

Convocatoria para aprender Manga en la Asociación Colombo Japonesa

MangaLibre01

Conoce todos los sábados de abril,  las herramientas técnicas y de dibujo para aprender y hacer esta fantástica técnica japonesa. Estudia las  principales  características y trazos, hasta  colocar  en  movimiento  o en  acciones  los  dibujos  dentro  de  algún  guion  sencillo, construido  en colaboración con el docente.

 

El manga japonés constituye una de las tres grandes tradiciones de historietas a nivel mundial, junto con la estadounidense y la franco-belga. Abarca una extensa Mangalibre02

variedad de géneros y llega a públicos diversos. Es una parte muy importante del mercado editorial de Japón y motiva múltiples adaptaciones a distintos formatos: series de animación, conocidas como anime, o de imagen real, películas, videojuegos y novelas.

Cada semana o mes se editan nuevas revistas con entregas de cada serie, al más puro estilo del folletín, protagonizadas por héroes cuyas aventuras en algunos casos seducen a los lectores durante años. Desde los años ochenta, han ido conquistando también los mercados occidentales.

El manga comienza su vida entre los años 1868-1912 debido a la llegada de personas de occidente a Japón y pronto éste estilo de dibujo fue tomando mayor popularidad entre los Japoneses. El manga nace de la combinación de dos tradiciones: La del arte gráfico japonés, producto de una larga evolución a partir del siglo XI, y la de la historieta occidental, afianzada en el siglo XIX. Sólo cristalizaría con los rasgos que hoy conocemos tras la Segunda Guerra Mundialy la labor pionera de Osamu Tezuka.

MangaLibre04Grandes historias del manga han sido Dragon Ball, Full Metal Alchemist, Detective Conan, Naruto entre otros.

Este contenido se desarrolla a partir del sábado 9 de abril. Está dirigido a niños desde los 9 años al igual que jóvenes y adultos. Duración: tres ciclos, cada ciclo por un mes y tres horas por sesión.

 

 

Hora: 2:00 p.m.  A  5:00 p.m.
Aporte: por todo el curso: $155.000 pesos. Incluye materiales.
Más información en: 660.1818.

Comments

comments