Cosechas que toman fuerza: Cine Colombiano presentado por sus directores

Cosechas que toman fuerza: Cine Colombiano presentado por sus directores

cine la tertulia

El Ciclo La Cosecha de la Cinemateca continúa proyectando lo mejor del cine colombiano, dándole una mirada intimista con sus directores y gestores. El día sábado 5 de diciembre el turno será para  los directores Gerrit Stollbrock  con La Siberia, Ede Muller Balita y una proyección de Las últimas vacaciones a las 5 y 7 y 9:15 p.m. respectivamente, con un aporte para estudiantes de $3.000 estudiantes y $5.000 general.

El ciclo es La Cosecha y es una “retrospectiva actual” del panorama del cine colombiano durante el 2015: incluyendo ficción y documental. Una oportunidad para ver en la sincronía, la multiplicidad de formas que se tejen en el lenguaje cinematográfico colombiano, como la variedad de frutos, de culturas regionales y de musicalidad.

La Siberia 2

La producción que ha llegado en el 2015 a las carteleras de Colombia son muestra de un movimiento del sector que ha llegado a los festivales alrededor del mundo, que de igual manera representa un proceso de consolidación de la creación cinematográfica con dinámicas de producción más estables, profesionales con mayor experiencia y oportunidades para nuevos creadores. Este movimiento amerita crear espacios para visibilizar estos procesos y juntarnos como espectadores para hacer seguimiento  (conciencia) de lo que nos representa en la pantalla. Agéndese y disfrute de estas propuestas audiovisuales.

La siberia 4

4:00 p.m. La Siberia

Se dice que La Siberia en el municipio de La Calera es un pueblo fantasma donde la escuela conserva sus pupitres malgastados, la iglesia tiene sus paredes débiles y sus calles se encuentran desoladas. Se dice también que los recovecos del pueblo esconden ecos y sonidos de los fantasmas que rondan la zona y que, de hecho, se trata de las voces de las personas que alguna vez trabajaron en la antigua y abandonada planta de Cemento Samper. En los alrededores se pueden distinguir unas pequeñas casas que albergan a los trabajadores que continúan viviendo allí, donde empezaron su estilo de vida por más de medio siglo.

La planta, que refugió a más de 200 trabajadores que la convirtieron en su segundo hogar desde la adolescencia, cerró sin previo aviso en los años 90 y dejó a muchos sin sustento. Gracias a sus espacios poco convencionales, solitarios y oscuros, La Siberia se ha convertido en el espacio preferido para los amantes del terror y los artistas que se adentran en las paredes casi caídas con el fin de grabar sus películas, crear sus obras de arte y tomar diferentes sesiones fotográficas.

 La Siberia 2

Al terminar, el director  Gerrit Stollbrock estará compartiendo con el público, todo acerca de la sensibilidad, el olvido al recordar y de recordar el olvido.

7:00 p.m. Balita

La película nos lleva por el mundo de León Octavio Osorno, un músico y artista colombiano de 66 años de edad. Hace diez años, junto con algunos campesinos, fundó la banda musical Campo y Sabor. Su música retrata con encanto el mundo de la comida. La banda también es parte de la protesta contra el TLC y la privatización del agua.

Además de su trabajo creativo, León compró una antigua finca de café junto con 20 socios y fundó una reserva natural.

La película sigue a León a lo largo de sus diversos proyectos. Con energía y humor, él persigue su visión de una vida sostenible y pacifica mientras ataca temas sociales que afectan no sólo a Colombia.

balita

Al finaliza esta función, el director Ede Muller compartirá a través de un conversatorio su experiencia y conocimientos en torno a su largometraje

 

9:15 p.m. Las últimas vacaciones

Es el fin del colegio y el sueño de una carrera musical parece ahora confuso y lejano para estos tres amigos en Buenaventura, una apaleada pero maravillosa ciudad Colombiana, donde la incertidumbre de estos chicos se convierte en una deliciosa mezcla musical sobre sus últimas vacaciones juntas.

afiche-chico2

Sábado 5 de diciembre. 4:00 p.m. 7:00 p.m. y 9:15 p.m. Aporte estudiantes $3.000 y general $8.000

Más información en www.museolatertulia.com

 

 

Comments

comments