Creatividad e imaginación: Vacaciones artísticas para todos en la Tertulia

Creatividad e imaginación: Vacaciones artísticas para todos en la Tertulia

triptico

Encuentra el artista que hay en ti. El Museo La Tertulia abre la convocatoria para que niños, jóvenes y adultos exploren un mundo de creatividad y fantasía  a través de las vacaciones artísticas que iniciarán desde el 4 de julio con diferentes aportes económicos para todos.

 

Como es costumbre, el Museo La Tertulia ha pensado en las vacaciones como un momento en donde todos puedan encontrar una oferta de actividades especiales y muy divertidas en su programa de Vacaciones Artísticas.

Este año contamos con una oferta lúdica y creativa con el propósito de adelantar una propuesta pedagógica orientada a despertar el interés por el arte. Para ello, se hará énfasis en actividades integradoras con un interés por descubrir Museo como un espacio para habitar y crear mientras explorar distintas expresiones artísticas.

Las actividades incluyen expresiones artísticas diversas y exploración los escenarios del Museo incluyendo exhibiciones cinematográficas, taller de grabado, recorridos a las salas de exposiciones, sala didáctica y Casa Obeso.

 

JULIO 4 AL 15 DE JULIO

 

TALLER EXPLORADORES DE LAS ARTES
(Para niños de 5 a 11 años)
El propósito de este taller es acercar a los niños y niñas al mundo del arte desde la exploración de diferentes materiales. Los participantes partirán desde la observación de los elementos y objetos de su entorno para crear propuestas plásticas y visuales. Los participantes en este taller tendrán un acercamiento al Museo como un entorno dinámico para la expresión de sus ideas, acercándose a los roles de curaduría, conservación, creación artística y comunicación.
Duración del curso: 2 semanas
Duración de cada sesión: 3 horas
Horario: Lunes a viernes de 9am a 12m

 

HACER COMICS
(Para adolescentes de 12 años en adelante)
El taller es la oportunidad para tener un acercamiento al el arte del comic, su realización y los distintos elementos que lo componen. La propuesta está basada en la historia, géneros y autores que permitirán conocer y tener una mayor referencia para poder crear historietas. Se crearan personajes y se darán a conocer distintos elementos semióticos y gráficos que sirven para ilustrar la acción, las viñeta, las transiciones de tiempo y demás elementos que sirven para narrar la acción dentro de una historia.
Dirigido a 12 años en adelante
Duración del curso: 2 semanas
Duración de cada sesión: 3 horas
Horario: Lunes a viernes de 9am a 12m

 

Para hacer matrículas:
*Enviar un correo haciendo la matricula a visitas@museolatertulia.com
*Efectuar el pago en las taquillas del Museo, consignando a la cuenta bancaria No.568-05304-5 Cuenta de Corriente Banco de Bogotá a nombre de Corporación Museo La Tertulia Nit. 890303831-4. El soporte de pago debe enviarse al correo:visitas@museolatertulia.com
*Dudas o inquietudes en el correo visitas@museolatertulia.com o al teléfono 8932939 ext. 109

 

JULIO 18 AL 29 DE JULIO

 

Taller Iniciativas del Performance y técnicas de expresión artística (niños)
Taller de Grabado (adultos)

 

CICLO 3 –  AGOSTO 1  AL 12 DE AGOSTO

 

Taller de gráfica para niños: color y grabado (niños)
Taller de fotografía documental (adultos)

 

 

Aporte general por cada curso: entre $120.000 a $ 280.000
Para más información comuníquese al 893.2939 ext: 101 o www.museolatertulia.com

 

Sin título

 

Comments

comments