DELIRIO CELEBRARÁ SU DÉCIMO ANIVERSARIO EN BOGOTÁ  CON LA PINTA 6 FUNCIONES DE TEMPORADA EN LA GRAN CARPA DE LAS AMÉRICAS CORFERIAS

DELIRIO CELEBRARÁ SU DÉCIMO ANIVERSARIO EN BOGOTÁ CON LA PINTA 6 FUNCIONES DE TEMPORADA EN LA GRAN CARPA DE LAS AMÉRICAS CORFERIAS

logo-delirio

Delirio celebrará en septiembre su décimo aniversario en la Capital de la República, con La Pinta, una puesta en escena vibrante que recrea el universo singular de los barrios caleños, con 90 artistas, entre bailarines, músicos y artistas circenses. El telón de la Gran Carpa de las Américas de Corferias se levantará para presentar durante seis funciones de temporada, un espacio urbano popular donde confluyen las diferencias étnicas, sociales y culturales, donde los sentidos de pertenencia, las afectividades, las infidelidades y fidelidades y los proyectos de vida están a flor de piel y en cada esquina.

090-DOU_1193La Pinta, un juego de prendas en un barrio mágico donde la Salsa será el vínculo que movilizará la construcción colectiva y donde el amor estará presente con Dolores La Pachanguera, a la que su mamá le dio una pela por estar bailando pachanga con el Negro Tumbao, dos personajes representados por los campeones mundiales de Salsa, Viviana Vargas y Luis Enrique Solano, quienes bailarán esta historia de amor, que transcurre en el barrio caleño, a ritmo de Salsa, boleros y ritmos caribeños.

Serán 90 artistas del colectivo artístico de Delirio, entre bailarines de las 4 escuelas de Salsa, los números y los ensambles de los artistas circenses y las notas maravillosas de los músicos de la Banda Sonora, encargados de recrear la construcción colectiva del barrio, el bullicio de sus esquinas, las vivencias en el parque, las noches en el bar, el distractor de nostalgias y prisas cotidianas; los coqueteos de los personajes y, por último el barrio mágico, que conjura los sueños y celebra los amores.

El relato lo acompañan la orquesta la interpretación de dos reconocidos cantantes, Lorena Urrea y Alex Torres, un dueto maravilloso que comparte el nacimiento de este romance, junto a la construcción del barrio La Pinta. También estará presente Carlos Paz, bailarín solista de la vieja guardia, quien personifica al cura que busca la paz y la convivencia del barrio a punta de danza.

004-024-DOU_0563“Para celebrar los 10 años de creación de Delirio en la Capital de la República hemos seleccionado nuestra mejor pinta, Cali llegará con una puesta en escenaque se metió en el alma y la memoria de los 21 mil espectadores que visitaron la Carpa Delirio entre 2013 y 2014. La Pinta mereció en su momento, los mejores comentarios de los asistentes, los periodistas y los salseros porque hace un homenaje a la fiesta de barrio. Nos alegra mucho llevarla al público de Bogotá, con quienes queremos compartir una de las puestas en escena más exitosas de nuestra carrera, precisamente ante un público tan amplio y variado”, informa Andrea Buenaventura Borrero, Directora de laFundación Delirio.

Es toda una experiencia sensorial, desde la entrada te pones la pinta y entras en un mundo mágico”, la periodista Diana Montoya.

“La música llena de significados para el alma popular de una ciudad que no puede explicarse sin ella. Quienes la conocen, quienes la han bailado y vivido, podrán revivirla con boleros, acompañantes obligados de la salsa. De Richie Ray y Bobby Cruz al inolvidable Benny Moré; de la dura ‘Calle Luna Calle Sol’ hasta el sublime ‘Todopoderoso’, ambos de Willie Colón y Héctor Lavoe. Por ahí desfilan también el ‘Titicó’ de Jorge Herrera y la Misma Gente, acompañado del ‘Tiahuanaco’ y el ‘Mambo Rock’, aportes del inigualable pianista Alfredito Linares, caleño nacido en el Perú”: el director de opinión de El País de Cali, Luis Guillermo Restrepo.

La Pinta es volver a la raíz de ese género musical. Con ese vestuario colorido y de perfecta realización, las coreografías apelan a la nostalgia de los que crecieron en el barrio a través de historias sencillas y bien armadas. Con esta puesta en escena se llega a la finura total por el camino de la evocación”: el periodista Diego León Giraldo.

La Pinta destaca valores culturales muy enraizados en la identidad caleña, refleja lo que sido ese proceso arduo de construcción no solo de nuestra ciudad desde el punto de vista urbano, sino también de lo que es el entramado cultural que hay en ella”: Jefe de Información Online de El País, Ossiel Villada 

Una cita imperdible que llenará de calor a Bogotá, y que con su sabrosura, pondrá a gozar a los asistentes en 6 funciones de magia y seducción. Póngase su mejor pinta,  la Temporada de Delirio en Bogotá, en la Carpa Las Américas de Corferias le espera!!.

 

TEMPORADA DELIRIO EN BOGOTÁ
Carpa Las Américas de Corferias
Septiembre 1, 2, 3, 8, 9 y 10.
Boletería en Tuboleta.com