Delirio inicia celebración de 10 años con Melao

Delirio inicia celebración de 10 años con Melao

Melao

 

Un espectáculo que nos sumergirá en las coincidencias entre Cali y Cuba, recreadas por un mítico pescador que desciende para plantar el tallo que da origen a la caña, de cuyas yemas nacerán Kenia y Siara, dos hermanas africanas que serán separadas por un tórrido fuego y cuyo reencuentro será el jolgorio concurrente de los dos mundos, un puro carnaval.

 

10 AÑOS, UNA HISTORIA EN CADA PASO

 

Con el estreno de un gran montaje, Melao dulce contrapunteo, el viernes 29 de abril, la Fundación Delirio inicia la celebración oficial de su décimo aniversario en la Carpa Delirio, con el primero de una serie de momentos especialmente preparados para Cali y su público, que contarán una historia en cada paso a lo largo de estos 10 años de creación, soñando con el movimiento en su máxima expresión.

El nacimiento de Delirio hace diez años fue un clamor que despertó a una ciudad sumida en el recuerdo de tiempos difíciles y que aportó a la restauración de la autoestima de sus gentes. Delirio es resultado del anhelo colectivo de una ciudad cuyo lenguaje es el baile y que ha visto en la música y en la cultura el remedio para curar las heridas y el camino para una mejor sociedad. Con el impulso de Delirio nacieron muchas más iniciativas de emprendimiento y el Valle del Cauca empezó a hablar de la economía naranja.

“Hoy en nuestro primer décimo aniversario tenemos la satisfacción del deber cumplido y el enorme desafío de trabajar con la misma ilusión, honestidad y creatividad para llegar al 2026 siendo motivo de orgullo patrio, generando empleo, mejorando la calidad de vida de nuestro colectivo de colaboradores, pavimentando con música, baile y circo los caminos por donde transitan nuestros jóvenes y narrándole al mundo con música y movimiento la esencia de nuestro ser caleño alegre, pujante y hospitalario”: señaló Andrea Buenaventura Borrero, Directora de la Fundación Delirio.

 

EMPRENDIMIENTO EXITOSO

 

En 10 años nos han apreciado400 mil espectadores, durante 350 funciones en 19 países, con 11 montajes.580 personas conforman el colectivo de Delirio; en cada función en la Carpa Delirio, de 3.600 m., se presentan 200 artistas de 1 orquesta, 4 escuelas de Salsa y 1 escuela de circo

La Carpa Delirio vivirá un contrapunteo vibrante, exuberante y emotivo para celebrar su décimo aniversario, a partir del viernes 29 de abril, con una puesta en escena que articula elementos del cultivo, teniendo como telón de fondo, cañaduzales llenos del verde color de la naturaleza, que dan vida, identidad y sabor a nuestra región.

El estreno de Melao, dulce contrapunteo representa la búsqueda del colectivo creativo que durante varios meses realizó un exhaustivo trabajo de investigación, pre producción y montaje, que lo llevó a recorrer el Valle del Cauca y a trasladarse hasta la isla de Cuba, buscando nuevos lenguajes escénicos para presentar un montaje inolvidable, con novedosas propuestas coreográficas, musicales, escenográficas y de vestuario que tendrán, en esta ocasión, al cultivo de la caña de azúcar como telón de fondo. Es nuestra puesta en escena de celebración de los 10 años”: sostiene Andrea Buenaventura Borrero, Directora de la Fundación Delirio.

 

DELIRIO: UNA HISTORIA EN CADA PASO

10 AÑOS – 10 DESEOS

 

  1. Una Colombia justa donde la cultura y el conocimiento cierren las grietas de la sociedad.
  2. Que en Delirio cada quien convierta sus duelos en baile y sus alegrías en música.
  3. Que nuestros líderes entiendan que la creatividad no se sucede en el vacío, que necesita oportunidades y apoyo para florecer.
  4. Que la economía naranja que representa la riqueza basada en el talento y la herencia cultural, se considere puntal de desarrollo.
  5. Brindar a nuestros jóvenes bailarines una pista tapizada de oportunidades.
  6. Seguir logrando que la ciudad y sus visitantes deliren de alegría.
  7. Que los artistas sean amparados con una ley que les provea su seguridad social.
  8. Que el coraje que exige ser emprendedor cultural sea reconocido y remunerado.
  9. Llevar a cada rincón del mundo una muestra cultural para ser vistos como una tierra fértil en talento artístico.
  10. Que nuestra región se mueva al mismo ritmo de nuestros bailarines y que la música sea un atajo para la reconciliación.

 

Estreno de Melao, dulce contrapunteo: viernes 29 de  abril de 2016.
7 p.m.: se abren las puertas. 9 p.m.: inicia el espectáculo.
Valor de la boleta: $ 180.000
Lugar: Cali, Carpa Delirio – Centro de Eventos Valle del Pacífico (Carrera 26 No. 12 – 328 Zona Industrial Yumbo).

Comments

comments