¡Día del internet, una celebración mundial!

¡Día del internet, una celebración mundial!

Del 10 al 19 de mayo, Cali celebrará en simultánea con otros países del mundo, el avance tecnológico más importante para nuestra sociedad en la última década: Internet. “Una mejor ciudad, una vida mejor con las TIC” es el lema de esta fiesta mundial en que Colectivos Audiovisuales, Culturales y de la Comunicación, se han unido para conmemorar  la llegada de esta herramienta de transformación de las relaciones sociales, acortando distancias y masificando el derecho a la información.

El 17 de mayo  será un día lúdico en la ciudad, donde se contará  desde tempranas horas  con actividades culturales y deportivas en escenarios como Río Pance y la Colina de San Antonio.

De igual forma, en el Centro Cultural de Cali habrá espacios para recrearse con las Nuevas Tecnologías, a través de videojuegos, salón de Animación y Ánime para el aprendizaje, zona Wifi, saludos al mundo para familiares y amigos en el exterior  y concierto de rock.  Buga, Cartago y Buenaventura se han unido a la celebración, con una programación variada.

Imagen

Entre las diferentes actividades   se encuentran conferencias entorno a los nuevos retos de las NTIC en nuestra sociedad,  talleres de Animación Digital, y espacios para acercar a la comunidad al aprovechamiento de Internet y las redes sociales que posibilita, además de proporcionar herramientas para la creación de medios virtuales como los  blogs, fuentes diversas de expresión.

La fiesta se extenderá hasta las diferentes comunas de Cali que desde el 10 al 19 de mayo,  recibirán al  E-Bus, un espacio lúdico para conocer más sobre las TIC y acceder a alfabetización digital.
Los talleres y conferencias son totalmente gratuitas.

Comments

comments