El Cartero de Neruda llega a Cali. Obra de teatro en la Casa de la lectura

El Cartero de Neruda llega a Cali. Obra de teatro en la Casa de la lectura

Imagen001. Obra El Cartero de Neruda

El chelo y la obra artística te llevará a vivir nuevas historias. El viernes 13 de mayo a las 7:00 p.m. en la Fundación Casa de la Lectura (Carrera 2B Oeste No. 13-86), se presenta la obra de teatro ‘El Cartero de Neruda’ de Antonio Skarmeta con un aporte de $20.000 por persona.

La obra gira alrededor de un joven pescador que decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira al poeta y espera pacientemente que algún día este personaje le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar.

El cartero de Neruda se realiza bajo la dirección de Alejandro Buenaventura, los actores John García, Alejandra Fernández, Claudia Martínez y el mismo Alejandro Buenaventura, acompañados por el chelista Juan Manuel Arango.

La compañía detrás de la obra

Teatro Escritorio, dirigida por Alejandro Buenaventura es una innovación teatral. El sistema de trabajo y de puesta en escena priman: El texto y el Actor. Prescindiendo de cualquier otro elemento añadido a las acciones narradas, inclusive de la memoria, puesto que los actores no se aprenden el texto si no que, usan el texto escrito como una guía para su interpretación.

Obra teatral El Cartero de Neruda. Viernes 13 de mayo de 2016. Hora: 7:00 p.m. Aporte: $20.000// Casa de la Lectura. Carrera 2B Oeste No. 13-86

Comments

comments