Feria Universitaria de Buga

Feria Universitaria de Buga

En una iniciativa por fomentar la educación, se reunieron en el municipio de Buga las diferentes instituciones universitarias del país, para informar a los jóvenes de los grados décimo y once sobre los distintos programas de pregrado. El Clavo estuvo presente en compañía de ESL Estudios Internacionales, una de las organizaciones más importantes de estudios en el exterior. Con una estrategia que buscaba integrar a los estudiantes de colegio, esta organización líder, compartió a los jóvenes los diferentes programas que ofrecían para el aprendizaje de un nuevo idioma. Dialogaron sobre los diferentes destinos en los que no sólo se busca aprender sino también, adquirir experiencias.

De igual forma, esta feria universitaria permitió a los estudiantes una inmersión en los programas académicos de las diferentes universidades. Hernando Gómez, docente del colegio Las Marianas en Buga, afirma que esta feria es un medio acertado y positivo para informar a los estudiantes y de esta manera ellos logren esclarecer sus ideas sobre qué carrera quieren ejercer. A su vez, Clara Inés Arias psicóloga del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle complementó que no sólo esta feria universitaria es para informar a los jóvenes del municipio, sino a los que están en los sectores aledaños y poder así, lograr una integración más completa.

El Clavo y ESL Estudios Internacionales, hicieron parte en esta dinámica que ya lleva más de seis años guiando a los jóvenes estudiantes de colegio para que, escoger una carrera profesional sea sencillo y acertado.

Comments

comments