El diseño en Colombia si premia

El diseño en Colombia si premia

Bajo el slogan de La Hora del Diseño se llevó a cabo el pasado 06 de mayo en la ciudad de Bogotá, la XII versión del Premio Lápiz de Acero, galardón entregado anualmente por la revista Proyectodiseño a lo mejor del diseño en Colombia.
dsc03303En total se otorgaron 24 galardones, de los cuales tres corresponden al Premio Lápiz de Acero Azul –  HunterDouglas – al mejor proyecto del año (Parque Explora), el Premio Bienal Vida y Obra (Horst Damme, Juguetes Damme), y el Premio de los Lectores (www.tatuajedelcotero.com).   Para resaltar, las 8 postulaciones que recibió Lip Ltda., y los grandes ganadores de la noche fueron los cuatro proyectos del Parque Explora de Medellín.

La elección de los 21 proyectos premiados estuvo a cargo de los 234 miembros del CoPLA, Colegio de Jurados del Premio Lápiz de Acero, y evaluados por expertos en la materia tales como Cristina Biermann, Lina Cantillo, Matías Jaramillo, Simón Hosie, entre otros.

De 586 proyectos inscritos este año, 104 fueron los postulados dentro de las 21 categorías del premio clasificadas en 6 áreas: Producto, Vestuario, Digital, Gráfica, Espacios y Concepto. Entre las categorías con mas alto grado de participación se encuentran Identidad Visual, Impresos, Espacios Interiores, Internet y POP.
Creatividad, calidad  y excelencia presentes en cada uno de los participantes. Algunas de las características que reflejan y constatan la evolución del diseño en Colombia.

Fotos por Paula León

Fotos cortesía de la Revista Proyectodiseño
Producto:

Vestuario:

Digital:

Gráfica:

Espacio:

Concepto:

Comments

comments