El mundo animado e inorgánico del artista Miguel Kuan en la galería de arte del Colombo Americano

El mundo animado e inorgánico del artista Miguel Kuan en la galería de arte del Colombo Americano

INVITACIÓN destacada

 

El Centro Cultural Colombo Americano presenta entre el 7 y el 22 de Abril la exposición  “Informes de Observación” del artista Miguel Kuan en el marco de su programa de exposiciones 2016. En esta oportunidad, la Galería de Arte Humberto Hernández buscará generar reflexión acerca del rol significativo de la tecnología y la industria en la construcción de identidad, la cual se encuentra mayormente influenciada por los sistemas inorgánicos, expresados en la exposición a través de video, circuitos eléctricos y diversos materiales normalmente asociados con la industria.

 

El artista y su obra:ESPLENDOR

Miguel Kuan Bahamón (Pitalito – Huila,  1980) Profesional en artes plásticas, quien ha realizado procesos pedagógicos con diferentes grupos y comunidades en elsur de Colombia; integrando materiales encontrados, acciones sonoras e intervenciones efímeras en espacios públicos y privados. Paralelamente, en su trabajo plástico relaciona el paisaje urbano con el natural,  residuos inorgánicos con tecnologías precarias y ruidos operados como elemento plástico.  Con esto realizó  instalaciones sonoras, esculturas autómatas y dispositivos electromecánicos.

 

Acerca de la exposición:PAISAJE ALTERADO

“Informes de observación”, un compilado de video-instalaciones y esculturas mecánicas que confrontan apreciaciones sobre la transición mediática actual y la alteración de un entorno temporal. Un resultado híbrido que superpone la decadencia tecnológica, el residuo inorgánico y la ruina como manifestaciones orgánicas de la vida y la muerte.  También, el rito y la comunicación como algo no exclusivo de la condición humana.

Este proyecto reúne formas y puntos tangenciales para comprender la cultura como una superposición de símbolos y relaciones metafóricas; un paisaje que media entre una esencia contemplativa, el continuo referente natural y el flujo de información;  presencias de una actualidad palpitante, imágenes y objetos más allá de la clasificación y la representación.

 

JUEVES 7 DE ABRIL, 7 P.M.
INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN:
“INFORMES DE OBSERVACIÓN” GALERÍA DE ARTE HUMBERTO HERNÁNDEZ DEL CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
CALLE 13 N # 8 – 45, GRANADA)

Comments

comments