Expo Providencia Sagrada Familia

Expo Providencia Sagrada Familia

El colegio la Sagrada Familia, realizó el pasado viernes 19 de Junio de 2009, Expo-providencia. Este evento es una exposición de los mejores trabajos del año lectivo entre los cuales se encuentran experimentos, productos y exposiciones sobre química, geografía e historia.

dsc07126El colegio Antonio José Camacho también asistió al evento con exposiciones muy interesantes e innovadoras; como por ejemplo el proyecto llamado “Turbo Cocina”, expuesto por Juan Felipe Campos de grado 11°; que consiste que contiene un secador de cabello para automatizar el proceso de encendido del carbón y funciona por medio de la energía eléctrica o biológica a través de un panel solar. El siguiente proyecto que se destaca es un “Contador foto-eléctrico” que a través del mecanismo binario, muestra el número de veces en que un censor recibe señales de luz. Este proyecto fue realizado y presentado por los estudiantes Cristian Hoyos, Jhonathan Manrique y Bryan Giraldo. Otro proyecto del mismo colegio se inclina por una conciencia ciudadana que busca soluciones inteligentes para el reciclaje de envases plásticos. Este proyecto fue expuesto por Roldan Steven Ortiz, Carlos Moncayo y Bryan Lerma.

Entre las exposiciones de las estudiantes del Colegio de la Sagrada Familia se destacan dos productos de belleza como Lubby Secreat, polvos faciales y Sunrise, un aclarador de cabello y bello facial; estos dos productos fueron realizados para la materia de química orgánica de los grados 10 y 11.

Expo-providencia, también presentó unas charlas educativas sobre robótica, dictadas por la Empresa Mecatoys. Esta empresa está conforman por Andrés Felipe y Mario, dos bugeños emprendedores que se han dado la tarea de ofrecer una introducción a la tecnología y la mecatrónica de forma más amena, para estudiantes de colegio que encuentran en el momento decisivo de elegir una carrera profesional. La Universidad Autónoma de Occidente, patrocinando las charlas educativas de esta empresa, busca dar a conocer su programa de Ingeniería en Mecatrónica y recolectar una base de datos para interesados en tomar el curso relámpago sobre mecatrónica.

Si bien, la mayoría de los que se inclinan por una carrera como la ingeniería en mecatrónica están motivados por el área de la robótica,  la Empresa Mecatoys brinda la posibilidad a los estudiantes de interactuar y disfrutar armando un pequeño robot que utiliza censores para desplazarse.

Comments

comments