EXPOSICIÓN: LOS HIJOS DEL TREN

EXPOSICIÓN: LOS HIJOS DEL TREN

Banner-proartes

Exposición en Casa Proartes

En los Hijos del tren, el artista caucano Damián Trochez,  explora el dibujo como un medio frágil e íntimo a través del cual hace honor al recuerdo y a la llegada del tren a su población natal, Piendamó, Cauca.

Sobre la obra dice el curador Miguel Gonzáles “la nostalgia parece promover las motivaciones de Damián Trochez, quien nos muestra la llegada del tren a Piendamó en los años veinte, hasta su suspensión en los años setenta, mediante una serie de dibujos cargados de una técnica que transmite la nostalgia de aquello que no se ha vivido, pero que logra transmitir experiencias cercanas y entrañables de esta región”.

Esta serie se ha trabajado desde el 2009 hasta el presente y se ha valido de registros fotográficos como herramienta para acercarse a la realidad vivida en aquella época.

La exposición estará abierta al público desde el 27 de julio hasta el 19 de agosto en la Sala de exposiciones de la Casa Proartes.

 banner-pequeño-proartes3

EL ARTISTA

DAMIÁN TROCHEZ
Piendamó, Cauca, 1980.
Artes Plásticas, Universidad del Cauca, Popayán.

Hasta el momento ha participado en catorce exhibiciones tanto colectivas como individuales en ciudades como Popayán, Piendamó, Cali y Bogotá. Exposiciones que se han presentado desde el 2009 hasta hoy.

Asimismo, entre el 2008 y el 2009 realizó cuatro intervenciones en espacios no convencionales mediante fotografías, vídeos y animales. Igualmente, ha sido gestor de proyectos y curador desde el 2008 al 2013.

Vive y trabaja en Piendamó.