Festi-Gato 2016

Festi-Gato 2016

afiches fesit gato23

 

FESTI-GATO, UN EVENTO ÚNICO EN CALI PARA REFORZAR LOS LAZOS CON NUESTROS AMIGOS FELINOS

 

El gato, esa enigmática criatura en torno a la cual se han tejido un sinfín de mitos y leyendas, es hoy en día el compañero inseparable de miles de persona que disfrutan de sus mimos, sus juegos y ronroneos. No se puede negar la popularidad creciente de los felinos domésticos; basta  ver los millares de reproducciones con los que cuentan los videos en redes sociales que tienen como protagonistas a mininos de todas las razas, colores y tamaños.

Pensando en fomentar el vínculo entre estos mágicos animales y los humanos, acabar con los mitos sin fundamento que los rodean,  incentivar la adopción y esterilización y promover emprendimientos relacionados con los mininos y otras mascotas, un grupo de amantes de los gatos ha sumado esfuerzos para organizar el primer festival gatuno en la capital del Valle: el Festi Gato Cali 2016.

Este original evento tendrá lugar el próximo 30 de abril en el Edificio Ágora de la Universidad del Valle Sede Meléndez. La elección  de esta fecha no ha sido al azar: “el 30 de abril es el Día del Niño y en el marco de esa celebración el Festi Gato propenderá por la integración de las familias, impulsar a los niños y niñas para que tengan un contacto armonioso con los gatos, pues la infancia es la etapa ideal para empezar a fomentar el amor y respeto hacia todas las formas de vida”, explica Elkin Arcos, director logístico del Festi Gato.

 

La jornada iniciará a las 10 a.m. y se extenderá hasta las 6 p.m.  Contará con varios espacios y actividades:

 

– Una Zona Felina destinada a la adopción, vacunación y esterilización de felinos. En este lugar se dispondrá de una carpa en la que se recaudarán donaciones con destino a rescatistas de animales que no están vinculados a alguna organización o fundación de protección animal.

 

-Una zona comercial reservada a emprendedores y
empresas dedicados a la venta de artículos y alimento
para gatos. También se podrán adquirir aquí artículos alusivos a los felinos.

 

-Una zona de picnic en la que se podrá disfrutar de alimentos saludables para los asistentes

 

-Una zona académica que comprenderá charlas, conferencias, conversatorios y talleres sobre gatos.

 

 

-Y por último: una zona lúdica en la cual se podrá practicar yoga y entretenerse con actividades musicales y artísticas.

 

La organización de este evento corre por cuenta de la Asociación Nuevo Aliado, la Tienda Gatuno, Black Cat, PetStudio y el Programa Institucional de Emprendedores de la Universidad del Valle, contando además con el apoyo de la fundación Cali Bacana, la Fundación AmorAnimal, Digital Box y un grupo de jóvenes profesionales en diversas áreas que están dispuestos a aportar sus conocimientos motivados por el gusto y amor hacia los felinos.

Están todos invitados a una actividad que exalta el respeto y el amor hacia unos seres que a cambio de nuestro afecto, nos entregan muchos momentos de felicidad: los gatos.

 

afiches fesit gato2

Comments

comments