Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali

Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali

IMG_1950
CON LOS FILMES MÁS PREMIADOS EN FESTIVALES INTERNACIONALES, FUNCIÓN INAUGURAL EL 1 DE JUNIO, DE CORTO CIRCUITO, EL FESTIVAL DE CORTOS LATINOS DE NUEVA YORK EN CALI

 

´Leidi´, del director Simón Mesa, la única Palma de Oro obtenida en el Festival de Cine de Cannes por un realizador colombiano, abre el telón de la segunda edición de Corto Circuito, el Festival de Cortos Latinos de Nueva York en Cali, este miércoles 1 de junio, en la Cinemateca La Tertulia, a partir de las 7 p.m.

 En esta primera función se presentarán 8 filmes premiados en los festivales del mundo, presentados en la versión de Corto Circuito en Nueva York, en octubre de 2015. Se trata de producciones de Colombia, Brasil, Cuba, Uruguay, Paraguay, Argentina y una coproducción China – España, que nos traen una gama de historias en diferentes géneros narrativos, que el público no se puede perder.

Para Diana Vargas, cofundadora y directora artística de Corto Circuito en Nueva York, “la gala inaugural abre con ´Leidi´ de Simón Mesa, único premio Palma de Oro del Festival de Cannes obtenido por un director colombiano, que revive una historia cargada de emotividad y sentimiento. De hecho, su director siempre se refiere a que “solo quería contar la historia de una niña pequeña desde un punto de vista muy pequeño, que condensara muchas cosas de mi país y de Latinoamérica”.

 

1 función: miércoles 1 de junio, 7 p.m. – Cinemateca La Tertulia:

 

Leidi Simón Mesa / Colombia / Ficción / 2014 / 15 min.
Premios: Palme D’Or Cannes Film Festival 2014

Submarino  de Rafael Aidar / Brasil / Ficción / 2015 / 19 minutos.
Premios: Mención Especial del Jurado y el Premio de Director del Futuro Special Jury Mention en Palm Springs Film Festival.

Chatarra, de Walter Tournier / Uruguay / Animación / 2015 / 4:30 minutos.
Premios: Rencontres Cinéma-nature de Dompierre Sur Besbre, Francia

La Profesora de inglés, de Alan González / Cuba / Ficción / 2014 / 14 minutos.
Premios: Mejor Corto Muestra de Jóvenes Realizadores, Cuba

Caerás de nuevo, de Alex Pachón / China-España / Experimental / 2015.
Premios: Mejor Corto sobre Danza en Fiver, España

Gloria y la lluvia, de Andrea Rufini / Paraguay / Documental / 2014.
Premios: Premio Especial en Green Vision Film Festival, Rusia.

Todo un futuro juntos, de Pablo Remón / España / Ficción / 2014.
Premios: Mejor Actor y Guión, Premios Goya 2015; Mejor Actor (Luis Bermejo), Semana del Corto de la Comunidad de Madrid; Mejor Corto Madrid en Corto.

Amanecer de una noche agitada, de Agustín Varas / Argentina / 2015.
Premios: Mejor Corto Festival Almeria en Corto, España

Medios1

Serán 4 días y 6 funciones gratuitas y abiertas al público, dedicadas al cine en formato corto, con más de 45 filmes premiados, producidos por realizadores de 17 países y una variedad de géneros y nuevas posibilidades narrativas para el disfrute de los cinéfilos.

Cada función tiene una temática especial: Documentado; El lado peculiar de la vida, Para toda la familia y la clausura, Historias de valles y montañas, entre ellas.

Comments

comments