Festival Shinanime Christmas

Festival Shinanime Christmas

shinanime

FESTIVAL SHINANIME CHRISTMAS, UN ACERCAMIENTO CON LA CULTURA VISUAL MODERNA Y LA ILUSTRACIÓN JAPONESA EN CALI  

·         El Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza tendrá un festival de diversión, creatividad y emprendimiento para los seguidores de la cultura asiática. La cita es del 18 al 20 de diciembre.

·         El Shinanime Christmas  busca difundir la cultura del anime, la manga, comic y videojuegos, como ente integrador de la población en edad escolar y universitaria.

·         Serán tres días de talleres de ilustración dictados por expertos, dedicados a la producción cultural, con talleres de dibujo manga, escritura creativa y guión, música y  cosplay con invitados de otras ciudades.

 

El objetivo de este evento es cerrar el año con un festival que integre a la familia, dando a  conocer  el anime y la manga para entender y reflexionar sobre el conocimiento y los contenidos intrínsecos de esta industria cultural. El Shinanime Christmas  tendrá lugar los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, en el Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza.

Shinanime Christmas trae como invitados a creativos de distintas expresiones artísticas, quienes compartirán sus propuestas con el público a través de talleres de dibujo manga, de escritura y guión y de dibujo comic e ilustración; foros temáticos, concursos y presentaciones. El evento también tendrá stands con productos alusivos a la cultura asiática, proyecciones, salas de sistemas, juegos de rol, zonas de videojuegos, presentaciones de karaoke, just dance y cosplay.

 

“Nuestra intención es hacer una actividad que involucre a todo el grupo familiar en esta época de Navidad, con diversas actividades propias de las nuevas generaciones. El énfasis del Shinanime Christmasestá en la ilustración, para lo cual tenemos invitados a importantes creativos en este campo como Jago, quien trabajará el comic; así como  Fernando Suárez con su trabajo Dragón Negro. Además tendremos diversas actividades, como la comunidad Steam Punk, que desde Bogotá nos trae una propuesta estética y visual, utilizando la tecnología actual en montajes de la época victoriana”, comentó Julio Ortega, creador y director del evento.

 

El Shinanime Christmas Festival tendrá un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche. “Serán tres días de encuentro, diversión, nuevos aprendizajes e interacción con música y nuevas tecnologías”, dijo José Vidal, jefe de la  sección servicios culturales de Comfandi.

 

Shinanime Christmas Festival

Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre.
11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza
Informes: 334 0000 Ext. 1322

 

Comments

comments