Fotografía Sin Fronteras

Fotografía Sin Fronteras

Invitación

Hoy, 12 de agosto a las 6:00 Pm, El Centro Cultural Colombo Americano de Cali será la sede de una exposición fotográfica realizada por jóvenes locales, en la que también participarán jóvenes de EE.UU. quienes hacen parte del programa de Fotografía sin Fronteras (FSF),  el cual ayuda a construir puentes de entendimiento entre comunidades de riesgo, mediante la fotografía. Esta exposición marca el inicio de un intercambio cultural de un año entre los dos grupos (originarios de Filadelfia, EE.UU. y Cali, Colombia), donde aprenderán todo sobre la otra cultura a través del intercambio de sus fotografías e historias. Además del evento de apertura, también habrá una presentación de Fotografía sin Fronteras, en la que sus organizadores, participantes pasados y presentes, harán un recorrido por los nueve años del programa en Colombia.

Salida de Campo- Por Tony

Fotografía sin Fronteras se fundó hace 20 años por Tony Rocco, un fotógrafo/educador estadounidense de ascendencia colombiana,  que quería enseñar a los niños el poder de compartir sus historias con fotografías. “Los niños de zonas como Aguablanca y el norte de Filadelfia, donde enseño, se enfrentan a muchos de los mismos desafíos. Enseñarles cómo utilizar la fotografía como un medio para la narración de historias les da poder para compartir con los demás la forma en que ven su mundo”, dijo Rocco. “Conectarlos a ellos con niños de comunidades similares en otras partes del mundo les permite aprender acerca de otras culturas que tienen muchos de los mismos desafíos, haciéndolos embajadores culturales. Más importante, sin embargo, es que al compartir sus propias historias y fotos, obtienen una mejor comprensión de lo que son y de lo que es importante para ellos y la gente de sus comunidades”.

Fotografia sin Fronteras por Tony

Además de Cali, Fotografía sin Fronteras estará también en Medellín junto con el Centro Colombo Americano de esa ciudad. El director Tony Rocco traerá a cuatro  de sus alumnos de Filadelfia,  quienes le ayudarán a dictar talleres de fotografía con varios grupos de jóvenes en Medellín. El proyecto culminará con una exposición en la galería del Colombo Americano de Medellín, que tendrá lugar el 4 de septiembre con fotografías de todos los participantes.

Centro Cultural Colombo Americano, sede norte.
Entrada Libre.

www.photography-without-borders.com

www.camerasforcolombia.blogspot.com

www.tonyroccophoto.com

Comments

comments