Imaginatón 2010/2011

Imaginatón 2010/2011

 

Del 29 de octubre al 01 de noviembre regresa IMAGINATÓN, la Maratón Nacional de Exhibición y Realización Audiovisual, que en su cuarta versión augura tomarse el país entero para que profesionales y aficionados tomen sus cámaras de video, de fotografía, celulares o cualquier otra herramienta de registro audiovisual con la intención de contar una historia en 60 segundos, en una de las competencias de mayor creatividad en el país.

En esta edición dos poblaciones de vital importancia harán parte integral del evento: adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Gracias a la Fundación Saldarriaga Concha este evento se torna aún más incluyente y más miradas tendrán la oportunidad de participar y hacer mover a Colombia en un fin de semana, contando una historia en 1 minuto

Los participantes, aficionados o profesionales, de todas las edades, tendrán el reto de construir un relato audiovisual en un plano secuencia de 60 segundos. Un minuto que permitirá en cualquier género de la ficción, ya sea drama, comedia, acción, terror, fantasía, entre otros, reflejar su mirada del mundo.

Como de costumbre, IMAGINATÓN 2010/2011 no será exclusivamente para quienes hagan o estén interesados en comenzar a hacer imágenes en movimiento; el viernes 29 de octubre, el evento contará con una Maratón de Exhibición simultánea de 10 horas en 15 salas de cine del país, donde se proyectarán en jornada continua producciones colombianas de 10:00 AM a 8:00 PM.

Las inscripciones para la Maratón de Realización se abrirán desde el 27 de septiembre y hasta el 22 octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Manizales, Popayán, Bucamaranga, Santa Marta, Pasto, Cartagena, San Andrés, Ibagué y Villavicencio. El derecho de participación, al igual que en la edición 2008, tendrá un valor simbólico de 10.000 pesos para profesionales y 5.000 pesos para aficionados.  

Espere pronto mayor información sobre lugares de inscripción, reglas y otros contenidos vitales de IMAGINATÓN 2010/2011. Por ahora prepare su cabeza y empiece a pensar en la historia de un minuto que lo llevará a ser el primero en la meta de la Maratón.

IMAGINATÓN es un evento de Laboratorios Black Velvet, producido por Velvet Experience, que se realizará de nuevo en el marco de la Semana Nacional del Cine, organizada por el Ministerio de Cultura de Colombia.

 Visite: www.imaginaton.net para conocer las ediciones 2006 y 2008

Comments

comments