Jamundí estrenará centro comercial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Jamundí estrenará centro comercial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Jamundí interior 2

 

 

  • Avanza el proyecto del primer centro comercial en Jamundí, una alternativa para satisfacer las necesidades de más 119 mil habitantes y municipios aledaños
  • El primer centro comercial de Jamundí tendrá 10.000 m2 GLA y una inversión de $60 mil millones de pesos.
  • Este desarrollo se plantea como un aliado comercial en mercados desatendidos comercialmente.

 

Jamundí es una de los municipios del país que está teniendo un importante desarrollo urbano y económico por ser la alternativa de extensión de Cali, capital del Valle. Sin embargo, está desatendido comercialmente. El primer centro comercial del municipio ofrecerá un mix interesante de las mejores marcas del país, además de ser el centro social, de diversión y entretenimiento para más de 119 mil habitantes.

Es indudable que existe un vacío en el mercado comercial de varias regiones y que esto limita las condiciones de vida para muchas personas. El crecimiento económico y urbano de Jamundí lo convierte en un municipio interesante para este tipo de inversión, orientada a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, entendiendo que ésta va estrechamente ligada a las opciones que tengan para divertirse y acceder a bienes de consumo. Cabe destacar que, según un reporte reciente del Banco Mundial, la clase media colombiana ha aumentado en los últimos 10 años, pasando de representar el 15% de la población al 28%.

Jamundí interior 1

$60 mil millones de pesos es la inversión total del proyecto, que con 3 meses de comercialización ya ha vendido el 50% de las áreas arrendables. Ubicado en el corazón residencial y de crecimiento poblacional de Jamundí y solo 300 metros del centro, cuenta aproximadamente con 10 mil m2 GLA área arrendable, pensados para atender no solo a los 119. 532 jamundeños, sino también cautivar a los municipios cercanos e incluso habitantes del sur de la capital, que está a 10 kilómetros. Su privilegiada ubicación sobre la Vía Panamericana, lo conecta con toda la región.

Este nuevo desarrollo de Centro Comercial impacta positivamente al municipio con generación de empleo tanto directo como indirecto. Se estiman aproximadamente 250 empleos en etapa deconstrucción y 700 en etapa de operación del primer centro comercial de Jamundí, que estará listo para el 2018.

Para este proyecto en Jamundí se tuvo en cuenta el desarrollo urbanístico de los últimos años, así como la actual coyuntura económica del municipio: su posición privilegiada en el Valle del Cauca, la conexión que le da la Vía Panamericana y sus actividades como explotador y exportador de materias primas metálicas y orgánicas que se ven afectadas positivamente con la actual tasa de cambio; también datos del Banco de la República indican que el 70% de las remesas se quedan en el occidente del país y en el Eje Cafetero. Inversionistas y marcas aliadas coincidieron en la oportunidad que representa el municipio para dinamizar el mercado de consumo.

Comments

comments