La casa Obeso Mejía se convierte en un escenario para obra de teatro ICEBERG

La casa Obeso Mejía se convierte en un escenario para obra de teatro ICEBERG

Iceberg-página-web-2-620x175

El Museo La Tertulia inicia el año con teatro en la Casa Obeso Mejía. Los días 22, 23 y 24 de enero la productora El Tercer Personaje estará presentando su obra ICEBERG, que habla sobre la familia y sus relaciones dentro del espacio que habitan.

Esta será la primera ocasión en la que la Casa Obeso Mejía funcionará como escenario para las artes escénicas, tomando ICEBERG como el primer invitado a explorar La Casa como su lugar de despliegue. Dirigida y escrita por Eddy Janeth M.H y montada por La Compañía, la obra fue ganadora de la Beca de Creación Teatral 2015 presentada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y cuenta con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las artes del Valle del Cauca.

iceberg“La obra ICEBERG es una comedia ácida y oscura, que se alimenta de las ironías de la vida, creando un mundo de irrealidad desde un enfoque hiperrealista”. Su historia se desarrolla en el espacio de la relación familiar, tomando la Casa Obeso Mejía como aquel punto de partida en el que sus personajes van develando una realidad oculta y misteriosa a lo largo del montaje. En donde va apareciendo aquello que se encuentra debajo de la punta del iceberg, tan inmenso que no puede ser comprendido en su totalidad.

La productora El Tercer Personaje, fundada en el año 2015 por  la actriz Adriana Bermúdez Fdez., la dramaturga y directora Eddy Janeth M. H. y el comunicador Óscar M. Cuevas,  se une al Museo La Tertulia, para presentar su primera obra, la cual se destaca por ser una puesta en escena “inmersiva y sensorial que permite, al romper los límites entre el escenario y el espectador, convertir al público en parte de la escena. Estimulando su sensibilidad, logra así sumergirle con todos los sentidos, en las vidas de los personajes”. (ICEBERG).

iceberg

Los días 22 y 23 de enero, se realizarán dos funciones, la primera a las 7:30 pm y la segunda a las 10:00 p.m. El domingo 24, la última función será a las 7:00 pm.  El aforo por función es de 30 personas.

La boletería se podrá adquirir en la recepción ubicada en la Sala Maritza Uribe de Urdinola del Museo La Tertulia. Cada función en preventa tendrá un aporte de $25.000 y el día de la función, $30.000.

 

 

Sinopsis de la obra:

“ICEBERG trata de Silvana y Gabriela, dos hermanas cuya vida ha sido condicionada por la figura de una mujer enferma a la que están inconscientemente atadas. Por medio de situaciones que superan la lógica común, la obra disecciona el alma de estas dos mujeres cuyo querer no es otro que encontrar su carácter, a pesar de aquella imponente figura que hizo de ellas algo que desprecian.”

 

Funciones:

22 de enero: 7:30 pm y 10:00 pm

23 de enero: 7:30 y 10:00 pm

24 de enero: 7:00 pm

 

Información:
hola@eltercerpersonaje.com
Cel. 317 299 46 76

 

Organiza:
El Tercer Personaje
Museo La Tertulia

 

Produce:
El Tercer Personaje

Montado por:
LA COMPAÑÍA

Con la colaboración de:
Alcaldía de Santiago de Cali, Fondo Mixto para la cultura y las artes del Valle del Cauca, Amalgama Cultural, Teatro el Presagio, Cualquiera Producciones, LABORACTORES, En Obra Negra, EcoAldea Atlantida, NMH,

Comments

comments