La magia celta en Cali

La magia celta en Cali

La compañía irlandesa Celtic Legends presenta el jueves 25 de agosto a las 8 :00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura su deslumbrante show de música y baile.

 061cl-5373Los bailarines llegan dando pasos largos y pequeños saltos sin perder nunca la postura erguida. Una vez que se ubican en la posición inicial de cada rutina, empiezan a desplegar un zapateo de dimensiones impactantes por la motricidad fina que demanda. Así inicia el espectáculo que Celtic Legend ofrecerá a la ciudad el próximo 25 de agosto a las 8 :00 p.m. en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.
Celtic Legends reproduce un modelo similar al de otras compañías irlandesas de danza y música en vivo como Lord of the Dance, Rhythm of the Dance y Riverdance. Tiene dos elencos que recorren el mundo simultáneamente recreando la música, la canción y las danzas típicas de Irlanda.  
 087cl-5435

A los bailarines les acompañarán en escena un quinteto de talentosos músicos que ofrecen poderosas versiones de temas tradicionales celtas. Las melodías, casi siempre muy dinámicas y alegres, han sido arregladas por la misma compañía para flauta traversa, violín, acordeón irlandés, guitarra y la infaltable gaita.

Liz Knowles es además de la violinista solista, la responsable de la dirección musical del show junto al gaitero del quinteto, Kieran O’Hare.

Con una escenografía austera, sobre un fondo negro se recortan cuatro enormes telas blancas triangulares que esbozan la fisonomía de un barco a vela, referencia alusiva al carácter itinerante de la raza celta.

Celtic Legends, compañía dirigida por el productor Eric Dessauvages, se presenta por primera vez en Cali, previamente a realizar una gira por varias ciudades colombianos.

Para más información y boleteria en Colboletos o al 661 11 11

195cl-0289