La Semana TCM acerca al gran público al mejor cine clásico

La Semana TCM acerca al gran público al mejor cine clásico

Del 20 al 25 de agosto, en el marco de la exhibición Mujeres Protagonistas de Hollywood, el canal TCM presentará en la institución cinéfila grande títulos clásicos, con entrada libre.

TCM, el canal que ofrece lo mejor del entretenimiento clásico, se suma a los festejos por la reapertura de la sede tradicional de la Cinemateca Distrital de Bogotá ubicada en la Carrera 7 No. 22-79, con una propuesta de gran interés, tanto para el público cinéfilo como para el amante de la cultura en general.

En el marco de la exhibición fotográfica Mujeres protagonistas de Hollywood patrocinada por el canal y próxima a inaugurarse el jueves 19 en el edificio de la institución, se llevará a cabo la Semana TCM, en la que se presentarán 24 títulos del vasto catálogo del canal, con entrada libre y gratuita.

Del 20 al 25 de agosto, y en cuatro funciones diarias (12:30p.m., 3:00p.m., 5:15p.m. y 7:15p.m), se proyectarán en la sala de la Cinemateca Distrital clásicos imborrables como Casablanca; The Postman Always Rings Twice (El cartero llama dos veces); Mogambo; Woody Allen A Life in Film (Woody Allen: Una vida de película); Dial M for Murder (La llamada fatal) y The Lady from Shanghai (La dama de Shanghai), entre muchos otros.

A continuación lo más destacado de la programación del ciclo Semana TCM en la Cinemateca Distrital

Casablanca

Viernes 20 de agosto a las 12:30p.m.

The Postman Always Rings Twice (El cartero llama dos veces)

Sábado 21 de agosto a las 12:30p.m.

Mogambo

Domingo 22 de agosto a las 12:30p.m.

Woody Allen A Life in Film (Woody Allen: Una vida de película)

Lunes 23 de agosto a las 3:00p.m.

Dial M for Murder (La llamada fatal)

Martes 24 de agosto a las 3:00p.m.

The Lady from Shanghai (La dama de Shanghai)

Miércoles 25 de agosto a las 12:30p.m.

La mencionada exhibición Mujeres Protagonistas de Hollywood, montada en la Cinemateca Distrital, pasa revista a cuatro décadas del cine en Hollywood (de los años 40 a los 80), y está conformada por 23 fotografías de gran formato que son parte del archivo de imágenes de TCM. Entre las figuras retratadas puede mencionarse a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Katharine Hepburn, Shirley MacLaine y Ava Gardner, entre otras grandes divas.

La muestra, también con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta por más de cuatro meses, comenzando el 19 de agosto y hasta el 31 de diciembre, en el edificio histórico de la institución, ubicado en la carrera 7 # 22-79.

TCM cuenta con uno de los catálogos de films clásicos disponibles más extensos del mundo, incluyendo la filmoteca exclusiva de Time Warner (compuesta originalmente por las producciones de MGM y WB), y acuerdos con los más importantes estudios de Hollywood, Warner Brothers, MGM, Universal, Sony Pictures, Fox y Paramount.

Fundada en 1971, la Cinemateca Distrital, que hace parte actualmente de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, es una entidad en permanente contacto con todos los protagonistas de la imagen en movimiento, desde el público hasta los creadores y productores de obras audiovisuales, lo que la convierte en un actor ineludible a nivel nacional. La CD es un ente en constante crecimiento que trabaja de manera coordinada tanto con la sociedad civil para concertar su programación, así como con otras instituciones estatales y con las empresas privadas del sector audiovisual para fomentar el desarrollo de las artes y las expresiones audiovisuales.

TCM es un canal de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 20.6 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Comments

comments