La Sucursal, una feria para los amantes de lo diferente

La Sucursal, una feria para los amantes de lo diferente

La Sucursal (1)

La Sucursal, Feria de Diseño Independiente llega este año a su versión número 12, tras haber sido creada en noviembre de 2011 por Laura Cañón, una publicista caleña que hace cinco años decidió apostarle al talento de jóvenes creadores de Cali, su ciudad natal.

“Como publicista tengo especial gusto por el arte y el diseño, y por mi desarrollo profesional, tan cerca del área comercial y las relaciones públicas, fui encontrándome con personas muy creativas, con ideas innovadoras y perfil de emprendedores. En ese momento decidí apostarle a este proyecto que me llena de satisfacción, porque significa tenderle la mano y visibilizar talentos, que en su proceso de emerger, aún no tienen cómo mostrarse masivamente. La Sucursal es una vitrina para el arte independiente”, explica Laura Cañón.

Durante cinco años de existencia La Sucursal se ha realizado en diferentes bares, restaurantes y casas de diseño de la ciudad, como Charly Food and Bar, Faró 2004, Garden Lounge y La Juana Casa de Diseño y por ella han pasado más de 180 marcas de nuevos creadores y jóvenes talentos, entre ellas Gazart by Gabriel Zapata, gafas Barba Larga, ropa interior Divina Gracia, Pepita en Cueros y Dulce Vida, entre otras. Este año reúne marcas caleñas y de Medellín y Cartagena, que están buscando abrir su mercado en el suroccidente colombiano.

La Sucursal (4)

Algunas de las marcas participantes este año son:

RIPTIDE MUTE / Medellín

Dos arquitectos: Eliana Henao de Medellín y José Criollo de Bogotá, estarán en La Sucursal con esta marca, del estudio Mute Tad SAS, dedicada a la realización de objetos de arte y diseño: cuadros, objetos de madera y joyería. RIPTIDE. MUTE es un taller experimental, donde converge el arte, el diseño y la arquitectura de las cosas, con el único propósito de realizar piezas únicas en diferentes técnicas artísticas y artesanales.

BUTCHER / Cartagena

Desde la costa caribe esta marca trae a La Sucursal productos excepcionales de uso diario: cartucheras, totebags, cojines, camisetas, porta lápices, mugs, libretas, entre otros, que llevan el sello de la tecnología del estampado combinado con técnicas tradicionales.

BOWS DOG / Cali

Esta es una marca creada por Elis, una perrita criolla que crea accesorios vestidores, cómodos y frescos para darle estilo propio a perros de todas las razas. Entre los productos hechos a mano, se pueden encontrar corbatas, corbatines, moños, balacas y por último: pañoletas.

GEO ECLÉCTICA / Cali

Una caleña apasionada por el arte, las manualidades y las creaciones de diseño de autor creó esta marca de joyería artesanal contemporánea para darle vida a una piedra, a un cristal, a una cuenta o a una pieza de metal y volverlas joyas.

LILIANA VERGARA / Cali

La artista plástica Liliana Vergara compartirá su arte con los visitantes a La Sucursal. Su última exposición fue en la ciudad de Miami. Los amantes del arte encontrarán la esencia de esta artista de fotografía, grabado, litografia, pintura, serigrafía, entre otras técnicas.

TIFARÁ / Cali

Tifará, palabra que proviene del arameo que significa esplendor, brillo. Esta marca de moda y accesorios se destaca por sus diseños clásicos y sencillos de uso diario, fáciles de llevar y de excelente calidad, para mujeres delicadas, clásicas, dulces y apasionadas.

DOS JULIANAS / Cali

Dos Julianas, dos mujeres, esposas y madres que diseñan calzado femenino y accesorios en cuero 100% como carteras y cinturones, estarán presentes en La Sucursal con su más reciente producción que incluye más de 30 modelos diferentes en calzado: tacones, plataformas, sandalias y baletas en variedad de colores y diseños.

EVA ACCESORIOS / Cali

Inspirada en Eva, la primera mujer en el mundo, Evelyn Zúñiga hace 8 años crea piezas únicas para mujeres creativas, versátiles, emotivas y con mucha fuerza interior. Cinco líneas caracterizan esta marca de diseños exclusivos en pulseras, collares, anillos y aretes.

LUCKY by CAROLINA FOX / Cali

Carolina Fox, presenta diseños trendy, colores de temporada, telas y texturas. Lucky produce “Happy Looks”, cargados de buena energía, algo de magia, polvo de estrellas, átomos de vida y colores del arco iris. Usan tejidos de punto y algodón mezclados con lycra.

“La Sucursal es una feria para las personas que valoran lo exclusivo, lo que no se vende en masa. Es diferente a otras ferias, porque gira en torno a la moda, pero no son stands, sino puestas en escena, performance, donde la música en vivo y las mezclas son protagonistas, este año con la hermosa dj Carolina Fox.”, explica Laura Cañón, organizadora de La Sucursal.

Más información:

LA SUCURSAL.

Laura Cañón.

Cel: 3113570721.

Mail: lasucursalferia@gmail.com

 

Comments

comments