LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA REALIZARÁ EL CONVERSATORIO “ELEGIMOS DAR LO MEJOR EN TU REGIÓN” PARA PRESENTAR SU GESTIÓN 2015.

LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA REALIZARÁ EL CONVERSATORIO “ELEGIMOS DAR LO MEJOR EN TU REGIÓN” PARA PRESENTAR SU GESTIÓN 2015.

unnamed

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali realiza el Balance Social anual,  para presentarlo a sus públicos objetivos en el  primer semestre del año siguiente, para este año se decidió realizar un conversatorio y así lograr socializar la Rendición de Cuentas (RdC) del año 2015.

A través de este evento, se pretenden establecer y/o fortalecer los vínculos importantes con los aliados estratégicos y seguir trabajando de la mano construyendo propuestas que beneficien a nuestra región.

Por cuarta vez, y de forma voluntaria, la Universidad Cooperativa de Colombia realizará en la ciudad de Cali la Rendición de Cuentas de su Gestión 2015; el próximo miércoles 06 de abril de 2016 a las 7:30 a.m. en el Auditorio del 5 Piso de la Universidad, ubicada en la Carrera 73 # 2A  – 80 Barrio Buenos Aires Campus Sur. En este espacio se presentarán los resultados más importantes en la construcción de región y el mejoramiento de la calidad educativa del país, los cuales hacen parte del avance en el cumplimiento de las metas de su Plan Estratégico Nacional. En esta ocasión el evento tendrá la modalidad de conversatorio que será moderado por el señor Hernán Javier Perez Soto, Director Nacional de Extensión y Proyección Institucional y  será dirigido por la Señora Diana Maria Ramirez Carvajal, Vicerrectora  Académica, quien estará acompañada por el Señor Diego Fernando Victoria Zuluaga, Director de la Sede Cali.

A este evento están convocados todos los sectores estratégicos de nuestra región, medios de comunicación, Instituciones de Educación Superior y el público en general que desee conocer la Gestión de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali.

 

Algunos resultados importantes de la Gestión en el año 2015 a nivel Nacional

En 2015, la Universidad Cooperativa de Colombia consolidó una nueva propuesta más pertinente con el modelo educativo de formación por competencias avalado por el Ministerio de Educación que han aprobado los registros calificados en todas las áreas del conocimiento.

¿Por qué más pertinente? Porque hemos cambiado las maneras de enseñar, del contenido a la competencia con prácticas y ambientes innovadores de aprendizaje.

 

  • Formación por competencias que le apuesta a un ser integral que sabe, piensa lo que sabe y actúa lo que piensa. Es decir, un profesional más competente para resolver los retos sociales de Colombia.
  • Se creó  la red de centros de conciliación certificados por el Icontec más grande de Colombia, con presencia en 10 ciudades con alta vulnerabilidad social atendiendo más de 36 mil ciudadanos.
  • Se construyó modernos e innovadores ambientes de aprendizaje como la biblioteca Activa en Bucaramanga, el edificio de Ciencias de la Salud en Santa Marta y el laboratorio de Enfermería en Espinal.
  • Se invirtió en infraestructura física y tecnológica más de 7 mil 300 millones de pesos en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Pasto, Neiva, entre otras.
  • Consolidamos la planta docente con 1.346 profesores con títulos de Doctor o Magister.
  • Atendimos más de 500 mil personas  con servicios sociales en las diferentes regiones donde la universidad hace presencia.
  • Siete programas más de pregrado fueron visitados por el Consejo Nacional de Acreditación para obtener el registro de alta calidad, que están a la espera de la entrega de las resoluciones, con lo que duplicaríamos el número de programas acreditados de la Universidad.
  • En investigación logramos 59 grupos de investigación reconocidos y categorizados en Colciencias con 117 productos científicos y publicaciones.​​​​​​​​​​​​​​

 

Haz Click Aquí para conocer el balance social

Comments

comments