Las historias más diversas del séptimo arte llegan a la Cinemateca del Museo La Tertulia con el Ciclo Rosa 2016

Las historias más diversas del séptimo arte llegan a la Cinemateca del Museo La Tertulia con el Ciclo Rosa 2016

11

Historias de amor, de vida entre otras miradas llenas de reflexión o conciencia es lo que se podrá ver en la muestra audiovisual LGBTI del Ciclo Rosa en la Cinemateca del Museo La Tertulia, acompañados por directores de cine y de muestras audiovisuales internacionales del 16 al 20 de junio en diferentes horarios y aportes.

Ciclo Rosa, el espacio creado por  el Goethe Institut, el Colombo Americano de Medellín y la Cinemateca Distrital en 2001, trae  para su versión número 15, nuevos contenidos audiovisuales que le apuestan a la diversidad sexual y de género.

La temática de este 2016 es el “cine ‘queer’ británico”, aquel que se nutre del término usado desde finales del siglo XX para designar a minorías no heterosexuales, de género binario y que rechaza clasificaciones fijas entre el hombre y la mujer.

María Paula Lorgía, Coordinadora de la muestra y asesora de programación de la Gerencia de Artes Audiovisuales de IDARTES resalta: “En esta edición contamos con una amplia muestra de cine internacional, tenemos una serie de eventos académicos alrededor del movimiento estudiantil colombiano y vamos a lanzar varias publicaciones sobre temas relacionados con género y sexualidad en Latinoamérica.

La muestra en la Cinemateca, tendrá como invitada a Helen Wright, escocesa cofundadora del colectivo Lock Up your Daughters y directora del Scottish International Film Festival junto a Kristian Petersen, director del largometraje El mundo sobre la cabeza, soy gay y musulmán; ha trabajado, por medio de sus contenidos audiovisuales, enfocados a la comunidad Lgtbi, temáticas como la masculinidad, la feminidad, el erotismo, y el racismo, entre otras, buscando generar una reflexión sobre la importancia de la inclusión en las sociedades. . Dichos personajes presentarán el viernes y sábado respectivamente la programación con la finalidad de acercar y sensibilizar más al público.

Banner01CicloRosa2016

Prográmate con la agenda:

JUEVES 16 DE JUNIO

7.00 p.m.

LA CANCIÓN DE NOMI (NOMI SONG)

Dir. Andrew Horn. 2004. Alemania. 96 min.

Mira el tráiler:

 

9:15 p.m.

TRANSGÉNEROS – Cortometrajes

SE ME HIZO EL MILAGRITO. Dir. Diego Saldarriaga. Responsable Local. Carolina Ovalle. 2015. Colombia. MI PERSONA FAVORITA. Dir. Steffani Sabogal. Responsable Local: Sara Bautista. 2015. Colombia. ATREVETE A SER. Dir. Gabriela Angel. 2015. Colombia.

VIERNES 17 DE JUNIO

7:00 p.m. Presentado por Helen Wright (Escocia), cofundadora del colectivo Lock Up your Daughters y directora del Scottish International Film Festival. 

 

DAVID BOWIE, CINCO AÑOS (DAVID BOWIE, FIVE YEARS)

Dir. Francis Whately. 2013. Reino Unido. 90 min.

Mira el tráiler:

 

9:15 p.m.

FIN DE SEMANA (WEEKEND)

Dir. Andrew Haigh. 2011. Reino Unido. 97 min.

Mira el tráiler:

 

SÁBADO 18 DE JUNIO

7:00 p.m.

Cortometrajes ingleses – escoceses. Programa de Cortometrajes ingleses – escoceses

VEN A BAILAR (COME DANCING). Dir. Bill Douglas. 1971. Reino Unido /THINSET. Dir. Amy Rose. 2010. / EL HOMBRE DEL MEDIO. Dir. Charlie Francis. 2014. Escocia.  /SWOLLEN STIGMA. Dir. Sarah Pucill. 1998. Reino Unido. / VERSIONES (VERSIONS). Dir. Matthew Kennedy. 2015. Escocia. /KHUSH. Dir. Pratibha Parmar. 1991. Reino Unido / ESPEJOS (MIRRORS). Dir. Neil Ely. 2015. Reino Unido. /JAMES DEAN. Dir. Lucy-Holmes Elliott. 2010. Escocia.

9:15 PM

LA RADIO PIRATA (YOUNG SOUL REBELS)

Dir.  Isaac Julien. 1991. Reino Unido. 105 min.

Mira el tráiler:

DOMINGO 19 DE JUNIO

 

4:00 p.m.

UNA HISTORIA DE AMOR (FUTURE MY LOVE)

Dir. Maja Borg. 2012. Escocia

Mira el tráiler:

7:00 p.m.

EL HOMBRE NUEVO

Dir. Aldo Garay. 2015. Uruguay. 79 min.

Mira el tráiler:

LUNES 20 DE JUNIO

 7:00 p.m.

HISTORIAS DE NUESTRAS VIDAS (STORIES OF OUR LIVES).

Dir. Jim Chuchu. 2014. Kenya. 62 min.

Mira el tráiler:

 

Aporte: $ 5.000 estudiantes, $7.000 general. Cinemateca Museo La Tertulia

Toda la programación de este y demás eventos la puedes encontrar ingresando en

 www.museolatertulia.com 

Comments

comments