Leonardo Padura en “Oiga, Mire, Lea”

Leonardo Padura en “Oiga, Mire, Lea”

Leonardo Padura en “Oiga, Mire, Lea”

 

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 en Cali


Print

Leonardo de la Caridad Padura Fuentes se encuentra ya en la ciudad atendiendo la invitación del segundo Festival de Literatura “Oiga, Mire, Lea”, evento organizado por la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali.

El novelista y escritor cubano conocido especialmente por su serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde, que desde su tetralogía, Pasado perfecto (1991), Vientos de cuaresma (1994), Máscaras (1997), Paisaje de otoño (1998), ha hecho una crítica a la sociedad cubana con su personaje de ficción que le ha valido el respeto en la natal tierra como en el concierto internacional, merecedor de una veintena de premios, siendo el Princesa de Asturias de las Letras 2015 el que lo ha catapultado a ser el más leído de la literatura de habla hispana.

Su obra se extiende a títulos como Adiós, Hemingway (2001), La neblina de ayer (2003) y Herejes (2013). Con su novela El hombre que amaba a los perros (2009), basada en la historia deRamón Mercader, asesino de León Trotsky, alcanzó un indudable éxito internacional. Ha escrito también guiones cinematográficos, cuentos y ensayos, además de ediciones de sus entrevistas y reportajes.

Print

El encuentro con Leonardo Padura en el Oiga Mire Lea será el jueves 8 de septiembre 6:30 p.m. en el Centro Cultural de Cali, Plazoleta el Samán y lo acompañará su compatriota Wendy Guerra en conversatorio.

El viernes 9 de septiembre, 6:30 p.m. en coloquio Padura estará con el escritor local Santiago Gamboa, el escenario, la Plazoleta Central de la Biblioteca Departamental con entrada gratuita.

 

Oiga Mire lea se extenderá hasta el sábado 10 de septiembre, la programación la pueden consultar en www.oigamirelea.com