Los vallecaucanos tendrán el “poder” para transformar sus barrios

Los vallecaucanos tendrán el “poder” para transformar sus barrios

Afiche

 

El próximo 24 de abril se llevarán a cabo las elecciones de Juntas de Acción Comunal e invitamos a todos los ciudadanos a que se vinculen a estos espacios desde los cuales pueden ser agentes de cambio en sus comunidades.

 

Dando continuidad a la estrategia de promoción de la participación ciudadana y la responsabilidad política, la Unidad de Acción Vallecaucana, junto a los 136 miembros del movimiento “Socios por el Valle”, ha puesto nuevamente en marcha  la campaña “Tu voto tiene poder” para las Elecciones de Juntas de Acción Comunal, que tendrán lugar el próximo domingo 24 de abril. En esta ocasión la iniciativa se ha desarrollado conjuntamente con la Alcaldía de Santiago de Cali para la promoción activa en los barrios.

Las JAC son organizaciones de vecinos que trabajan por el bienestar y desde las cuales se busca solución a los problemas que afectan el barrio. Son el primer escenario para el ejercicio de la democracia y a través de ellas se proyecta, se planifica y se concretan obras o acciones colectivas; si la comunidad participa puede opinar, responsabilizarse de su entorno, defenderlo y generar sentido de pertenencia con su comunidad próxima y su barrio.

Para poder ejercer su derecho al voto, los ciudadanos deben inscribirse ante el secretario de la Junta de su barrio hasta el viernes 15 de abril, presentando su documento de identidad en los horarios establecidos. Solo se puede pertenecer a una JAC y en el proceso puede participar toda persona mayor de 14 años que resida en el territorio de la Junta o que tenga negocio en calidad de propietario. En caso que en el barrio no se haya constituido una JAC, las personas pueden conformarla con un mínimo de 75 miembros y registrarla ante la Secretaria de Bienestar Social y Desarrollo Territorial. (Ver listado de JAC)

Dentro de la estrategia de socialización y fortalecimiento del proceso electoral se entregarán más de dos mil afiches publicitarios a cada uno de los presidentes de las 508 Juntas para garantizar que los habitantes del barrio puedan identificar fácilmente los sitios de inscripción y votación.

El movimiento “Socios por el Valle” ha hecho suyo el compromiso de promover la cultura de la participación entre sus clientes, colaboradores, estudiantes, contratistas, aliados y público en general, y es la fuerza de la unión la que ha permitido expandir los canales de difusión de los mensajes destinados a generar reflexión en la ciudadanía sobre la importancia de participar en las elecciones a JAC y también de participar en las actividades de las Juntas.

 

Más información en www.cali.gov.co

Comments

comments