Lanzamiento de Distrito: lo nuevo de Mama Julia y los sonidos ambulantes

Lanzamiento de Distrito: lo nuevo de Mama Julia y los sonidos ambulantes

14

Mama Julia y los sonidos ambulantes llevan ya 5 años haciendo sonar su música urbana en varios escenarios alrededor del país. Haciendo gala de esa experiencia, el jueves 30 de mayo estuvieron dando de su experimento al mundo. Currulao, porro, jazz, rock y lo que les llegue al alma, son parte de su repertorio, el cual mostraron ante los más de 100 invitados presentes en el auditorio del Centro Cultural Comfandi.

Vimos el video-clip de su sencillo “Distrito” el cual fue ambientado en las calles del Distrito de Aguablanca, cuna o residencia de algunos de los integrantes del grupo. Toda la esencia guerrera y alegre de este lugar marcado por las dificultades, estalló musicalmente mientras Moisés y Yahaira, sus dos vocales, animaban con su tono feliz a una concurrencia que dejó sus asientos para bailar junto a la tarima. La rumba se fue de largo y por más de dos horas saltaron, corearon y disfrutaron de la noche que les brindaba Mama Julia.

“Vengo de un barrio donde le aconsejan a uno cambiar la dirección en la hoja de vida”. Anunció Moisés Zamora. Y con ese anuncio de liberación el Distrito se hizo presente.

Una de los momentos memorables de la noche sucedió cuando Moisés dio paso a un solo de marimba, de connotaciones auditivas muy profundas, el que emocionó al público definitivamente. Candelaria, la tierra natal del virtuoso marimbero, trajo consigo a algunos de sus hijos, que mostraron una especial conexión con su música. El auditorio, siempre curtido con una extraña sobriedad, olvidó las etiquetas y se enloqueció a medida que Mama Julia apretaba el ritmo. La negra Fina y Vení pa’cá ya estaban en la memoria de uno que otro gruppie, de esos que siguen a la banda incondicionalmente adonde vaya.

Para terminar la presentación, Moisés anunció que el nuevo trabajo esperaba fuera, recién salido del horno. Para los invitados fue una noche de Mama Julia al pleno, en la que salieron rumbo a sus casas con el último trabajo de la agrupación bajo el brazo y con la tonada pegajosa en la mente.

Comments

comments